El salvadoreño Eriq Zavaleta es el nuevo refuerzo de Los Ángeles Galaxy para afianzar su defensa.
Los Ángeles Galaxy anunciaron un nuevo refuerzo para su plantilla que significará un mayor recambio defensivo para el club angelino.
Los Ángeles Galaxy anunció de manera oficial el fichaje del defensa internacional salvadoreño Eriq Zavaleta con un contrato de un año hasta el final de la temporada regular 2022 de la MLS con opción para el 2023.
Zavaleta, de 29 años de edad, viene de registrar dos goles y una asistencia en 140 partidos jugados de temporada regular, 109 como titular.
Es un jugador de pierna derecha que se ajusta muy bien como central y valorado en 475 mil euros según Transfer Markt.

Otro dato no menor es que el joven es sobrino de Greg Vanney.
Los números de Eriq Zavaleta
En nueve temporadas en la MLS para tres equipos: Sounders FC (2013), Chivas USA (2014) y Toronto FC (2015-21) a tenido cierta regularidad.
Zavaleta formó parte del equipo de Toronto FC que ganó el triplete y consiguió la Copa MLS, el Supporters ‘Shield y el Campeonato Canadiense en 2017 bajo la dirección del director técnico del LA Galaxy Greg Vanney.
En siete temporadas con Toronto FC, Zavaleta anotó dos goles y una asistencia en 118 partidos jugados de temporada regular (94 como titular), registrando 11 partidos de playoffs disputados en su carrera (9 como titular) y sumando una asistencia para Toronto en los playoffs de la MLS Cup.
Así que bajo esos números es un hombre de confianza para el actual técnico del equipo.
Durante la temporada 2021 de la MLS, Zavaleta jugó 14 partidos (12 como titular) en 1,020 minutos para Toronto FC.
A nivel internacional, Zavaleta ha anotado un gol en 15 partidos jugados (15 como titular) con la Selección de El Salvador desde que fue titular.
Los Ángeles Galaxy marcha de segundo en su división con dos victorias en el inicio de la temporada.