Type to search

Farándula

¿Por qué le dicen Doña Cuquita a la esposa de Vicente Fernández?

Con más de 50 años de relación, María del Refugio Abarca, conocida como Doña Cuquita, también se robó el corazón de todo un público, al ser la esposa de Vicente Fernández. Una mujer cariñosa y comprometida con su familia que creó su propio legado.

Pero, ¿por qué le dicen Doña Cuquita y qué significa?

La denominación de “Cuca” se ha convertido en un nombre muy común y utilizado en México. Conocedores de la historia aseguran que el significado es “la mujer que da refugio”.

Normalmente se le apropia el nombre a las personas que generan seguridad de alguna manera a otras personas.

Se considera que a quienes se les llama de esta manera es porque son muy pacientes y es difícil hacerlas enfadar o molestarlas con cualquier situación. Se les acredita el “arte de esperar” y afrontar las situaciones con calma.

Asimismo, se señala que las personas que buscan apoyo y la necesidad y querer de sentirse protegidos, acuden a quienes se le llama “Cuca”. Es por ello que resaltan que son vistas como humanos muy comprensivos y dados.

Por esta razón, a la esposa de Vicente Fernández se le apodó Doña Cuquita, por considerar que tiene estas cualidades y características como ser humano, con todos los que la rodean.

¿Qué le pasó a Doña Cuquita?

Mientras Vicente Fernández estaba hospitalizado a finales del 2021, Doña Cuquita también tuvo que ser hospitalizada e intervenida de emergencia.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes cercanas a la familia, la madre de Alejandro Fernández fue atendida de una hernia en el vientre el fin de semana.

La cirugía estaba programada para dentro de unos días, sin embargo, el estrés y preocupación por la salud de Chente serían la causa por la que Doña Cuquita decayó y tuvo que ser operada antes de lo previsto.

Posteriormente, quedó con algunos problemas gastrointestinales.

De acuerdo al testimonio de Gabriel Galván, gastroenterólogo de la familia Fernández, la matriarca tiene algunos problemas en el estómago y aparato digestivo, por lo que tiene que estar con tratamiento y cuidado constante.

Sin embargo, resaltó que no es de alarma.

Luego del fallecimiento de Chente, Doña Cuquita mostró gran fortaleza durante el velorio y sepelio. Actualmente está residenciada en su gran propiedad en Jalisco, México, donde reposan los restos de su esposo.

La matriarca de la Dinastía Fernández, actualmente tiene 75 años y ha dedicado toda su vida al cuidado y bienestar de su familia.

Te podría interesar: ¿A qué se dedican los hijos de Arnold Schwarzenegger?

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *