Type to search

Internacional Ucrania

Precio del trigo alcanza un máximo histórico tras guerra en Ucrania

El precio del trigo y otros granos básicos alcanzan un máximo histórico que no se veía desde hace aproximadamente 14 años.

Rusia y Ucrania son uno de los mayores productores de granos a nivel mundial. Por lo que está situación preocupa a la mayoría de empresarios del rubro en todo el mundo.

La situación se terna aún más preocupante puesto que ya se han generado resultados negativos a nivel mundial del conflicto de estos dos países, debido a que el precio de trigo aumento en la Bolsa de Comercio de Chicago.

Esta situación económica se relaciona directamente a la guerra entre Rusia y Ucrania y el considerable aumento de los precios de las materias primas. Se reporta que los valores del trigo suben por semana un 30% y desde inicios de año aproximadamente 60%.

Por otro lado, Rusia es uno de los mayores productores de fertilizantes y tras el conflicto el precio se ha incrementado hasta 98%.

Precio del trigo

Precio del trigo aumentó un 41%

En el mercado de futuros de Chicago, el trigo subió un 41% más en comparación al cierre anterior. Además se ubica actualmente en USD 12.09.

Ante esta situación es importante señalar que Rusia y Ucrania generan alrededor del 30% de las exportaciones de trigo a nivel mundial. Esto quiere decir que el conflicto entre los países vecinos impacta a la producción y logística de embarques de trigo.

Es por ello además que expertos indican que se aproxima una considerable escasez de granos a nivel global.

Además, el analista de mercado de la corredora de granos Grassi, Juan Manuel Uberti, informa lo siguiente:
“Los puertos han suspendido los embarques, mientras que en Rusia es muy riesgoso y difícil comprar ante las sanciones comerciales y económicas que le han establecido las economías occidentales. Por lo tanto, la demanda se ha trasladado hacia otros orígenes, como Estados Unidos y Europa, recalentando los precios de una manera notable”

Guerra de Rusia contra Ucrania

El conflicto bélico de Rusia contra Ucrania, inició el 24 de febrero y además de muchas víctimas inocentes trajo consigo un conjunto de sanciones financieras a Moscú.

A su vez, la guerra provocó el éxodo de empresas internacionales que se encontraban asentadas en territorio ruso.

De igual forma, la mayoría de los países potencia de Occidente impusieron fuertes restricciones relacionadas a la exportación de tecnología clave que estaba destinada a Rusia.

Por otro lado, la ONU indicó que a menos 474 civiles han muerto y 861 han resultado heridos tras los constantes bombardeos de Rusia hacia territorio ucraniano.

Asimismo se reporta que más de dos millones de personas han huido de Ucrania.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *