Rusia violó el alto al fuego y bombardea hospital materno infantil
El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski denunció que Rusia violó el alto al fuego de Mariúpol bombardeando un hospital materno infantil.
Zelenski también indicó que todavía hay niños bajo los escombros en el hospital materno infantil. Además volvió a exigir a la OTAN que cierren el espacio aéreo para al fin acabar con estos ataques.
A su vez, el presidente de Ucrania compartió en Twitter un vídeo que muestras los pasillos, habitaciones y ventanas destrozadas por el ataque.
De igual forma se pueden ver carros destrozados, otros que arden y aproximadamente tres edificios de dos plantas que tampoco han salido ilesos. Asimismo, el ayuntamiento expresó que los daños eran colosales.
También la Cruz Roja expresó que la ciudad en la costa del Mar de Azov sufre un ataque apocalíptico.
Rusia violó el alto al fuego y ataca Mariúpol
Mariúpol fue una de las seis vías de escape civil que se acordaron en busca de reducir las problemáticas de la guerra en Ucrania. El resto de las vías forman parte de localidades cercanas a Kiev, sin embargo pocos civiles han tenido la oportunidad de evacuar.
Por otro lado, es importante mencionar que el Ejército ruso continua su avance hacia el este y sur de Ucrania, aunque mucho más lento de lo previsto.
De igual forma es importante mencionar que satélite de Kiev revela la actividad militar que se está ejecutando en la capital y los alrededores, en donde se puede ver daños por ataques aéreos y fuego de artillería.
La cantidad de muertos aproximado son:
- La ONU indica que aún no se sabe el número de víctimas de ambos lados. Sin embargo se cree que al menos 474 han muerto desde el inició de la guerra.
- A su vez, el gobernador de la región de Donetsk informó que han muerto alrededor de mil doscientos civiles en Mariúpol desde que inició la invasión.


A su vez es importante mencionar que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones OIM han revelado que más de dos millones de personas han huido de Ucrania.