Type to search

California Noticias Los Angeles news

Velocidad Máxima en Los Ángeles: 5 mph para algunas calles.

La velocidad máxima en Los Ángeles tendrá algunas variaciones a futuro en ciertas calles.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, promulgó una ley que permitiría un límite de velocidad bastante mínimo en algunas calles.

La nueva ordenanza podría reducir los límites de velocidad para algunas calles de Los Ángeles, California luego de un estudio en el impacto y riesgo de accidente.

De acuerdo a la orden de los gobiernos locales, podrán tener una velocidad máxima de 5 millas por hora.

Sobre ello, la ley afectaría a unas 177 millas de toda la ciudad.

Bastante mínimo, para tener una idea, es la velocidad que podría alcanzar un ciclista a baja velocidad, o alguna persona corriendo al trote.

Según el alcalde de Los Ángeles, la idea es reducir el número de muertes por accidente vehiculares en lugares donde la tasa es alta.

La medida había sido aprobada por unanimidad por el Ayuntamiento de Los Ángeles, una ciudad notoria por sus accidentes de tránsito.

Hasta la promulgación de la ordenanza, la velocidad máxima en las calles de Los Ángeles había sido establecida según ciertas encuestas.

Modificaciones de acuerdo al riesgo.

De acuerdo con lo establecido en el Código de Vehículos de California, el Departamento de Transporte revisaba de manera periódica la velocidad a la que circulaban los vehículos en una zona determinada y establecía el límite en el percentil 85.

Esto indica que, a los efectos prácticos, significa que el límite era establecido por 15 por ciento de los conductores más veloces.

El cambio en la metodología surgió como resultado de la aprobación de la ley AB 43.

Al respecto, entró en vigor a principios de este año, la cual le da a los gobiernos de las ciudades más control sobre el establecimiento de sus límites de velocidad locales.

La reducción disminuirá la gravedad de las lesiones y dará a los conductores más tiempo para reaccionar ante una posible colisión.

Los nuevos límites de velocidad entrarán en vigencia a un mes de la publicación de la medida.

La ciudad indicó que los conductores pueden esperar la instalación de las señales con los nuevos límites de velocidad en los próximos días.

«Ningún padre debe preocuparse de que su hijo vaya a la escuela. Ningún adulto mayor debe sentirse inseguro cuando camina por su vecindario, dijo Garcetti tras la firma de la nueva ley en Los Ángeles.

El cambio, cuyo objetivo es prevenir accidentes mortales, fue posible luego de la aprobación del Proyecto de Ley 43 de la Asamblea.

La ley entró en vigencia este año, otorgando a las ciudades más control sobre sus límites de velocidad.

Tras la firma del alcalde de la ciudad, los nuevos límites entran en vigor en 30 días.

Se espera que el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT) tenga listos los nuevos avisos de límites en las calles y avenidas en un mes.

Velocidad Máxima en Los Ángeles

¿Consideraciones para bajar la velocidad máxima en Los Ángeles, California?

Las recomendaciones del Departamento de Transporte de Los Ángeles, fueron aprobadas por la mayoría del Concejo Municipal, para reducir la velocidad en 5 mph en más de 177 millas de calles de la ciudad.

Te podría interesar: Conoce algunas calles con excepción a la medida.

La lista de las calles e intersecciones con los cambios los puedes encontrar en este enlace.

En la mayoría de las carreteras de California el límite de velocidad máxima es de 65 mph.

En el caso de carreteras de dos carriles no divididos y para los vehículos que arrastran remolques, el límite de velocidad máxima es de 55 mph.

Solo en algunos lugares podrás conducir a un máximo de 70mph. Sin embargo, debes tener presente que puede haber otras señales de límite de velocidad según el tipo de carretera y el tráfico de cada zona.

Recuerda también que en las áreas en construcción suelen haber zonas de velocidad reducida.

En esencia, la nueva ley les da a los gobiernos locales reducir la velocidad desde 5 millas por hora, en función de los resultados de las encuestas y vías con alta incidencia.

Esas vías serían denominadas como “corredores de seguridad” o cerca de lugares donde se congregan personas que caminan o andan en bicicleta,

Si una autoridad local, después de completar una encuesta de ingeniería y tráfico, encuentra que el el límite de velocidad es aún mayor de lo que es razonable o seguro.

La autoridad local puede retener el límite de velocidad actual o restaurar el límite de velocidad inmediatamente anterior si ese límite de velocidad fue establecido con un estudio de ingeniería y tráfico.

Si un ingeniero registrado tiene evaluó la sección de la carretera y determinó que no hay propósito general adicional”.

Autoridades locales con autoridad

Una autoridad local no está autorizada a reducir un límite de velocidad en más de cinco millas por hora (mph) desde el límite de velocidad actual ni por debajo del límite de velocidad inmediatamente anterior.

Una autoridad local emitirá solo citaciones de advertencia por infracciones de exceso de velocidad límite de 10 mph o menos durante los primeros 30 días en que esté vigente un límite de velocidad más bajo.

Permite a los gobiernos locales reducir los límites de velocidad en 5 mph adicionales en las calles identificados como “corredores de seguridad” o cerca de lugares donde se congregan personas que caminan o andan en bicicleta.

Especialmente aquellos de grupos vulnerables, como niños, adultos mayores, personas con discapacidad y los deshabitados.

Tags: