Type to search

México

Estudiantes de UANL amenazados por denunciar agresores sexuales

Este jueves en redes sociales se viralizaron mensajes en los que se afirmaba que estudiantes de UANL fueron amenazados por agresores sexuales. El gobernador de NL instruyó a la Secretaría de las Mujeres y a la de Seguridad que atiendan e investiguen las amenazas contra mujeres difundidas en redes sociales.

Amenazan a estudiantes de UANL

Se conoció que los jóvenes acudieron a planteles de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para golpear y amenazar a mujeres que denunciaron a sus agresores sexuales.

Los mensajes compartidos en redes incluían advertencias a las estudiantes para no acudir a clases, y adjuntaban como prueba supuestas conversaciones por aplicaciones de mensajería en las que se leían “diles que no salgan, va a haber weyes armados en la prepa”, y pedían avisar a las jóvenes “que habrá una riña, que vatos se están organizando para golpear a todas aquellas que revelen a sus acosadores y violadores”.

estudiantes-uanl-anuncio

El gobernador Samuel García ordenó a las secretarías de las Mujeres y de Seguridad de Nuevo León la atención e investigación de las amenazas y agresiones contra mujeres que fueron denunciadas este viernes en redes sociales.

Por medio de su cuenta de Twitter, García dijo haber recibido varios mensajes que denuncian amenazas y agresiones a mujeres. Por lo consiguiente solicitó a la secretaria de las Mujeres, Alicia Leal, y al de Seguridad, Aldo Fasci, protección inmediata a las denunciantes.

La UANL informó que, hasta el momento no han presentado situaciones que representen algún riesgo para las instalaciones de las preparatorias. Además afirmó que la Universidad cuenta con medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria.

La institución exhortó a estudiantes, docentes y trabajadores a reportar cualquier situación a los contactos de la Dirección de Prevención y Protección Universitaria.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que, pese a la difusión de los mensajes escritos y en formato de audio compartidos en redes, refiriendo amenazas y agresiones en contra de las mujeres en centros de educación en la vía pública, no recibió denuncias formales al respecto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *