Type to search

Ventura Viajes

¿Cómo viajar produce felicidad?

Tan solo hacerte la idea de viajar te puede sacar una sonrisa, pero ciertamente está comprobado que viajar produce felicidad. Según neurocientíficos, la experiencia de vacacionar te reprograma el cerebro. Otros estudios han comprobado que, viajar genera la famosa hormona de bienestar, felicidad: oxitocina, incluso algunas personas la conocen como la hormona de la felicidad ¡Te contamos más!

Viajar produce felicidad al igual que casarse o tener hijos

Puede percibirse exagerado, pero un estudio practicado por London School of Hygiene and Tropical Medicine, indica que viajar genera más felicidad que casarse o tener hijos.

Algunos encuestados simplemente afirman que el simple hecho de comenzar a planear un viaje genera felicidad y emoción.

Muchas personas coinciden con la idea de que prefiere invertir su dinero en viajes que en comprar cualquier cosa material. Incluso 55% de los participantes insistieron en que es una prioridad para ellos viajar, antes de los compromisos de familia.

La aventura, y las experiencias que un viaje aportan en su vida es considerado más valioso que otros planes.

Los especialistas, también aseguran que viajar reduce el estrés y mejora el desempeño de las personas. Esto es precisamente lo buscan las vacaciones en un empleo, porque resulta necesario ‘desconectarse’ de vez en cuando para descansar y, conocer lugares nuevos.

Por lo tanto, si la preferencia de algunos es viajar que cualquier otra cosa, no debe sentir culpa, en realidad esto puede contribuir al estado de ánimo e incluso de salud.

Una nueva motivación que nace

Las nuevas experiencias que aportan un viaje son la clave para construir nuevas vías neuronales en el cerebro. Al reprogramar el cerebro, este se vuelve más creativo y acepta nuevas ideas. Por eso viajar hace feliz a cualquiera.

Salir de vacaciones representa una gran motivación, además de una fuente de alegría, reflexión y autodescubrimiento. Viajar nos permite explorar nuevos climas y culturas, sumergirnos en ellos y estimular nuestra mente. Obviamente, hay otras personas que prefieren la monotonía y estar cómodos en su hogar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *