Type to search

Internacional

Fuerte bombardeo en el Consulado de Estados Unidos en Irak

Se registraron más de tres explosiones cerca del Consulado de Estados Unidos y se sospecha que fue obra de Irán, nación aliada de Rusia.

Las explosiones se registraron cerca del consulado de Estados Unidos en Erbil, Irak, está zona es cercana a la frontera con Irán.Presuntamente el ataque se efectuó con misiles balísticos que impactaron en el consulado de Norteamérica.

Algunos medios especulan que el ataque se realizó por Irán, quien se manifiesta abiertamente aliado de Rusia.

Consulado de Estados Unidos

Misiles impactaron en el área del Consulado de Estados Unidos

Omed Khoshnaw, quien es el gobernador de Erbil, afirmó que efectivamente ocurrió un bombardeo en el área que conforma el Consulado estadounidense.

Sin embargo, aseguró que se desconoce si los múltiples misiles estaban dirigidos a dicho consulado o al aeropuerto de la ciudad.

A su vez, la agencia estatal de noticias IRNA, asegura que se escucharon al menos cinco explosiones.

Por otro lado,  el jefe de Relaciones con los Medios Extranjeros de Kurdistán, Lawk Ghafuri, expresó que escucharon únicamente tres explosiones. Además añadió que las fuerzas de seguridad están investigando el suceso.

Posterior a estas declaraciones la agencia AFP, expresó que fueron aproximadamente seis misiles. Además aseguró que dichos misiles iban dirigidos al consulado estadounidense.

A su vez, un funcionario estadounidense reportó a las horas que efectivamente los misiles se lanzaron desde Irán.

Es importante destacar que hasta ahora no se tiene un reporte de víctimas a causa de este ataque. Tampoco se tiene información de daños materiales en la zona.

Por otro lado, un funcionario sénior de Defensa de Estados Unidos reportó que hasta el momento no ha surgido bajas en las fuerzas militares estadounidense.

Relación entre Irán y Rusia

Irán y Rusia actualmente son aliados estratégicos que conforman un eje en el Cáucaso en compañía de Armenia.

A continuación te diremos cómo es la relación entre las dos naciones:

  • Su amistosa relación se intensificó tras las sanciones económicas occidentales a Irán. En ese momento Rusia decidió convertirse en un socio comercial clave para la nación.
  • Tras esto el presidente iraní  Ebrahim Raisí, ofreció en el mes de enero una cooperación estratégica en los próximos 20 años con Rusia. Todo esto con el fin de enfrentar las sanciones de Occidente y Estados Unidos.

A continuación te dejamos un vídeo del suceso:

Te puede interesar: Negocios en Rusia: Estas son las empresas que paralizaron sus actividades

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *