Type to search

Berkeley California Los Angeles Santa Mónica

¿Quién es P-22? Un puma suelto en Hollywood

Como P-22 es conocido el león de montaña que tiene unos 12 años merodeando en los sectores cercanos a Griffith Park en Los Ángeles, California.

El felino se ha convertido en una amenaza para los residentes de varias localidades, aunque para otros, ya es considerado parte de la comunidad.

En varias ocasiones ha sido visualizado y hasta han grabado videos donde se observa al animal salvaje merodeando por las calles de Los Ángeles.

La última vez que lo vieron fue al anochecer del martes 08 de marzo, y según los testigos, recorrió Silver Lake Boulevard.

S estima que el felino tiene 123 libras y al parecer logró atravesar 3 millas y media de vecindarios residenciales desde sus terrenos habituales alrededor del letrero de Hollywood, Griffith Park, cerca del embalse de Silver Lake.

La ruta del león de montaña, conocido en algunos lugares como un puma, llegó hasta Berkeley Circle en Silver Lake.

En ese lugar se encontró con un vecino que conversaba con un amigo. Estaba hablando con un amigo cuando algo activó la luz en la cámara del timbre de su vecino.

El ciudadano tomó un video del felino en su teléfono. Luego, él y su amigo se adentraron a la seguridad de la casa de Blim, donde sabían que al menos tendrían una puerta entre ellos y el león.

P-22 está etiquetado y monitoreado por el Servicio de Parques Nacionales, su collar GPS no proporciona un mapa detallado a los investigadores.

El puma de 12 años no anuncia su presencia y, como cualquier felino, merodea fácil. Durante una década, ha coexistido con la gente sin muchos problemas.

Las últimas imágenes lo muestran buscar entre los contenedores de basura, fachadas de garaje estilo adobe y las estrechas calles del vecindario residencial de Silver Lake.

Te podría interesar: 5 cosas que no debes dejar de hacer en el aeropuerto de Los Ángeles.

A las 3 a. m. del miércoles, el collar de radio del gran felino lo mostró al este del embalse de Silver Lake, según el Servicio de Parques Nacionales.

Aunque es tendencia y muchos ya lo consideran como normal, sigue siendo un animal salvaje.

Si ve un león de montaña, dele espacio”, enfatizó la portavoz del Servicio de Parques Nacionales, Ana Beatriz Cholo.

No trate de tomarse una selfi. El animal ha tenido sus momentos de paparazzi y la gente tiene que darse cuenta de que es un animal salvaje”, agregó la funcionaria.

Se cree que el puma es originario de las montañas de Santa Mónica, hijo de P-1 y una felina sin nombre.

En 2012, cruzó las autopistas 405 y 101 y se trasladó a Griffith Park.

Ha hecho incursiones ocasionales en Hollywood Hills y, en 2015, desconcertó a los biólogos cuando se instaló en un espacio angosto debajo de una casa de Los Feliz.

Ver imágenes de P-22.

Antecedentes de P-22

Ahora es el turno de Silver Lake de albergar a la celebridad.

Los pumas tienden a viajar durante el día, pero P-22 puede estar limitado por carreteras, autopistas y otros desarrollos.

El solitario puma no tiene que preocuparse por defender su territorio de otros felinos, pero tampoco puede encontrar pareja.

Ahora, a los 12 años, el puma se está alejando de su área habitual.

Hasta donde saben los investigadores, P-22 ha logrado evitar ser atropellado por cualquier vehículo mientras vivía en Griffith Park.

Aunque sufrió un ataque de sarna debido al veneno para ratas en 2014, el león se mantiene saludable hoy.

Durante esta semana los medios le han dado mucha atención al león montañés que se vio en el área del Parque Griffith.

El 3 de marzo, uno de los koalas del zoológico de Los Ángeles se extravió. A poca distancia de su recinto se encontró parte de su pelo.

Aproximadamente 300 metros más lejos se localizó su cuerpo destrozado. Se estima que fue P-22.

Los empleados notaron la mañana siguiente que algo andaba mal, cuando hicieron un conteo de los koalas. Había sólo 10, cuando debería haber 11.

El felino se ha convertido en algo así como una mascota para Griffith Park, con su imagen majestuosa capturada frente al letrero de Hollywood por un fotógrafo de National Geographic.

El puma es el segundo mayor felino en el continente americano, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, después del tigre, y el león. Vive en todo el continente.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *