El clásico Chivas-América dejó pocas cosas que decir, y más allá de la urgencia de puntos para el club capitalino, todo quedó en cero.
Después de los hechos en Querétaro, la expectativa estaba alrededor del clásico de clásicos, el cual transcurrió bajo completa tranquilidad, hasta el marcador se mantuvo así.
El América pudo sortear el Estadio Akron al empatar sin goles contra las Chivas , en un encuentro que tuvo el Tapatío bajo control al tener durante 40 minutos una ventaja numérica pero no fue aprovechada.
Sin presencia de las barras, el partido se jugó con una completa tranquilidad, sin mayores percances y bajo control de las autoridades.
Era el momento para que ambas escuadras salieran del mal momento que viven en el Clausura 2022.
El América se robó un empate del Estadio Akron al igualar sin goles en contra de unas Chivas que no supieron aprovechar su ventaja numérica y a pesar de tener las mejores ocasiones en el encuentro terminaron sufriendo.
El técnico interino de las Águilas, Fernando Ortiz, movió la alineación que presentó en su primer encuentro y que significó una derrota ante Monterrey.
Ahora, el sudamericano sentó a Jorge Sánchez, Diego Valdés y Jordan Silva y apostó por Miguel Layún, Jonathan dos Santos y Álvaro Fidalgo.

Primer clásico Chivas-América
Jonathan dos Santos vivió un gris primer Clásico Nacional, pues en su regreso al 11 inicial fue expulsado en los primeros minutos del segundo tiempo al recibir dos tarjetas amarillas por juego peligroso.
Jonathan dos Santos fue expulsado al minuto 51 al sumar su segunda tarjeta amarilla por un juego peligroso Sebastián Pérez Bouquet.
Al final las Águilas de América demostraron más orgullo que futbol, obligando a Chivas a retroceder y encerrarse para no sucumbir en el juego.
América se llevó un punto, mismo que solo les alcanza para subir a la penúltima posición.
Mientras que Chivas se mantiene en la zona de repesca.
Como medida de seguridad fueron desplegados más de mil 400 elementos de seguridad.
Para ESPN, estas fueron las razones del marcador:
- Falta de contundencia
- Miguel Jiménez fue la figura
- Primer clásico para el olvido de Jonathan Dos Santos
- América muy pobre aunque resistió.