Type to search

Viajes

¿Cuáles son las mejores aerolíneas de México?

Para hablar de aerolíneas de México es necesario hacer referencia de Volaris, VivaAerobús, Interjet y Aeroméxico, las principales compañías de transporte aéreo. Cada una tiene sus atributos que las califican entre las mejores, te contamos cuales e la más económica hasta la más ostentosa.

Las mejores aerolíneas de México

Vamos a empezar con lo que posiblemente te interese más, se trata de las aerolíneas mexicanas que ofrecen vuelos más baratos. Y estas son Volaris y VivaAerobús. Sin duda alguna, calificar la aerolínea más económica va a depender de la ruta y de si conseguiste el vuelo en oferta.

Aeroméxico normalmente, ofrece las tarifas más costosas y básicamente se debe a que no es una aerolínea de bajo costo como las anteriores. Sin embargo, en tiempos de ofertas se puedne encontrar buenos precios.

Lo importante es que no te dejes llevar por la idea de que una compañía es más económica que otra siempre. Es recomendable también usar comparadores, para revisar varias aerolíneas con una sola búsqueda.

La aerolínea que permite más equipaje de mano

Muchos viajeros buscan aerolineas que permitan más equipaje de mano, en esta figuran Interjet y Aeroméxico, además de poseer tarifas económicas, también permite el mismo equipaje de mano: una maleta o mochila de 55 x 40 x 25 centímetros.

Se le puede sumar un artículo personal como una bolsa de mano, una porta laptop o mochila pequeña. No te exigen tamaños específicos, solo que el artículo no supere los 40 x 20 x 25 centímetros y que ambos artículos no superen los 10 kg.

Por otro lado, las compañías que tienen las tarifas más baratas de Volaris y Viva Aerobús, Viva Zero y Vuela Básica, sólo incluyen un artículo personal.

La tarifa turista de Aeroméxico que la hace especial

Aeroméxico, tiene una  tarifa básica para viajar en México, a Estados Unidos y Canadá que no incluye equipaje documentado, por lo que únicamente podrás viajar con equipaje de mano. En el caso de incluir una maleta es necesario cambiar a tarifa turista o pagar directamente la maleta.

Detalle: La tarifa turista de Aeroméxico es la más económica que sí incluye equipaje de bodega y es la única que se ofrece en vuelos hacia el Caribe, Sudamérica, Europa y Asia, por lo que si vuelas hacia o desde estos lugares sí tendrías incluida tu maleta.

Los aviones son más cómodos

Volaris y VivaAerobús utilizan los mismos aviones: A320. Volaris dispone de un espacio entre asientos de 76 cm y VivaAerobús de 73 cm. Interjet ofrece espacio de 83 cm. Mientras que en  Aeroméxico dependerá de tu ruta y del avión que te toque pero es de alrededor de 78 cm.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *