Type to search

Viajes

Todo sobre las vacunas para viajar a México

Como muchos en países las vacunas para viajar a México son necesaria, como se sabe este país es conocido por ser un destino turístico con clima cálido, bellezas naturales y rica cultura, aspectos que lo hacen atractivos para los turistas.

Quienes viajan hasta este destino deben tener en cuenta esta información. Ciertamente, hay una lista de vacunas que son recomendadas para visitar este México.

Lo que debes saber sobre las vacunas para viajar a México

Vacunas-para-viajar-Mexico

El WHO y ISTM manejan un listado de vacunas para las personas que piensan ingresar en el país y que no deben estar de más: tifoidea, hepatitis A, hepatitis B, rabia, triple viral (sarampión, paperas y rubéola), TDaP (tétanos, difteria y tos ferina), y influenza.

Tifoidea.              

Hepatitis A.         

Hepatitis B.         

Rabia.   

Triple viral (sarampión, paperas y rubéola).           

TDaP (tétanos, difteria y tos ferina).        

Influenza.

En algunas partes de México, la malaria suele ser un riesgo. Se trata de un área afectada por el virus del zika. En el caso de las mujeres embarazadas o que pueden quedar embarazadas y que deban viajar a otros estados del país, es necesario tomar precauciones adicionales contra la infección por zika, incluidos repelentes de insectos y mosquitos.

Otras de las enfermedades de las que se suelen cuidar los viajeros es del dengue, una patología que como muy bien se conoce es transmitida por mosquitos que se encuentran en varias partes del país.

Por ello, es recomendable que los mexicanos se coloquen la vacuna contra el sarampión, para proteger a la población sobre los brotes en países cercanos.

Para tener una experiencia completa en México, e interactuar con los lugareños tanto como te sea posible es aconsejable estar protegido.

Generalmente las personas en México son amigables y muy orgullosos de su cultura. Sentarse y disfrutar un poco de un buen tequila o mezcal se puede hacer con protección.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *