Type to search

Nacional Noticias

Altos precios de la gasolina: Representan un obstáculo para trabajadores

Regresar a los puestos de trabajo ahora representa todo un desafío y es que altos precios de la gasolina, han superado los $4 en todo el país, lo que está llevando a algunos trabajadores remotos a preguntarse si realmente necesitan regresar a la oficina. El incremento del combustible trae recuerdos de guerras energéticas pasadas.

Los altos precios de la gasolina se ve como una amenza contra la economía de muchos

En todo el país, los trabajadores que han estado en casa durante dos años están siendo llamados a sus oficinas , algunos en un horario híbrido y otros a tiempo completo. El presidente Biden prometió que la gran mayoría de los trabajadores federales regresarán en persona e instó a otros a hacerlo también.

«Es hora de que Estados Unidos vuelva al trabajo y llene de gente nuestros grandes centros urbanos», dijo en su discurso sobre el Estado de la Unión.

Pero en medio de los altos precios de la gasolina, algunos preguntan: ¿En serio? ¿Ahora?

En todas partes, los precios de la gasolina se han disparado, con el promedio nacional de un galón regular a $4.325 . Pero compañías desde Wells Fargo hasta Microsoft y Ford dicen que sus planes de regreso a la oficina, que se han retrasado varias veces debido al COVID-19, están avanzando según lo planeado.

Aumentos en otras areas

Los altos precios de la gasolina, ha desencadenado también el aumento de los precios en la tienda de comestibles y en otros lugares, lo que genera que los trabajadores busquen reducir los costos donde puedan, incluso evitando los desplazamientos.

En algunos estados se ha visto como los directivos de empresas están ofreciendo tarjetas de gasolina para aliviar el costo de los desplazamientos. Esta representa una iniciativa que seguramente alivia a algunos, pero que probablemente no llega a todos los empleados.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *