Type to search

Salud Vida

¿Cuántos carbohidratos tiene una tortilla de maíz?

Cuando estás realizando un plan de alimentación basado en la cantidad de carbohidratos que consumes, querrás conocer cuántos carbohidratos tiene una tortilla de maíz, ya que es un ingrediente que puedes consumir de manera fácil y práctica.

Debes tener en cuenta que los carbohidratos van a depender del tipo de tortilla que consumas. Si compras una de entre 6 pulgadas, puede tener alrededor de 50 calorías, 10 gramos de carbohidrato, 1.5 gramos de fibra, y 5 miligramos de sodio.

Así como también podrás conseguir tortillas de 7 a 9 pulgadas con 90 de calorías, 17 gramos de carbohidratos y 260 mg de sodio.

En términos generales, la mayoría de las tortillas de maíz 45 gramos de carbohidrato, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Tortillas bajas en carbohidratos

Sin embargo, varias productoras de este alimento han introducido tortillas “bajas en carbohidratos” para que quienes quieran reducir la dosis de carbohidrato aún puedan comer unos deliciosos tacos saludables.

A pesar de que eliminan los carbohidratos, incluyen ingredientes agregados como fibra de soya y celulosa, para aumentar la cantidad de fibra por porción.

Por esta razón, siempre es recomendable que antes de comprar cualquier producto leas la etiqueta de información nutricional y la lista de ingredientes para confirmar lo que vayas a consumir.

Lee las etiquetas de información nutricional para verificar la cantidad de carbohidratos

Fuente de fibra y magnesio

Las tortillas de maíz son un gran ingrediente para las dietas y alimentación balanceada, siempre y cuando las rellenes con alimentos adecuados. Siempre puedes comer delicioso y saludable a la vez.

Además, las tortillas de maíz se consideran un grano integral y, sobre todo, son una fuente de fibra y magnesio. No solo te fijes en cuántos carbohidratos tiene una tortilla de maíz.

El magnesio que aportan estos alimentos regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea.

Te podría interesar: ¿Cuáles son los alimentos prohibidos para presión alta?

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *