Type to search

Los Angeles Noticias

Programa «La ayuda está en camino» sigue apoyando para pagos de agua y luz en Los Ángeles

El programa “Help In On The Way” (La ayuda está en camino) sigue apoyando a familias de Los Ángeles para que puedan pagar los servicios básicos, como la electricidad y el gas.

La finalidad de la organización es proporcionar $275 millones en créditos automáticos a clientes residenciales y comerciales del Departamento de Agua y Energía.

Esta acción nace a raíz del inicio de la pandemia que afectó a familiares y a empresarios económicamente y que no tienen la posibilidad de costear todos los servicios.

“Queremos que las empresas y las personas sientan que se pueden quitar un peso de encima y no estresarse tras el covid porque tienen deudas con sus servicios públicos”, dijo el alcalde Eric Garcetti al hablar del programa.
Agregó que, durante la pandemia, miles de residentes y negocios de Los Ángeles dejaron de pagar sus facturas y se acumuló una deuda de $827 millones.

Los fondos de la Ley Federal del Plan de Rescate Estadounidense y el estado permitieron que el programa eliminara la deuda de servicios públicos de 280,000 hogares y negocios en Los Ángeles, agregaron diversos funcionarios.

Una versión anterior del programa también usó $50 millones a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus.

Garcetti dijo que la ciudad también está buscando fondos adicionales del estado para la deuda de servicios públicos de aguas residuales.

Campañas de información

Concejal Nury Martínez

La presidenta del Concejo Municipal, Nury Martínez, informó que están realizando una campaña informativa para que todos los angelinos conozcan sobre este tipo de programa de ayuda económica.

Además, mencionó que las personas que han recibido el apoyo del programa «La ayuda está en camino, aún son elegibles para un alivio adicional.

La presidenta de la Junta de Comisionados de Agua y Energía, Cynthia McClain-Hill, instó hace unos días a los angelinos de bajos ingresos a inscribirse en el nuevo programa de descuento “E-Z Save” del LADWP, que se puede encontrar en bit.ly/3sBQmrU

Las personas también pueden visitar ladwp.com/cares para obtener información sobre las opciones de alivio de servicios públicos.


Te podría interesar: Estudio revela que una reforma migratoria es clave para la economía de USA

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *