Type to search

Moda y Estilo Vida

Plancha para ropa a vapor: ¿Vertical o tradicional?

Cuando hablamos del buen vestir, no puede hacer falta una camisa, franela, pantalón o vestidos sin arrugas. Algunos optan por enviarlas a la tintorería, pero por practicidad y economía es mejor tener una plancha para ropa a vapor en casa.

La duda llega a la hora de comprarla, qué es mejor: ¿una plancha para ropa a vapor vertical o tradicional? En MetroSK hemos preparado una guía y consejos para tomar la decisión.

Lo primero que debes saber es que ambas presentaciones son planchas a vapor, por lo cual ya estarás consiguiendo un gran beneficio. Las planchas al vapor:

  1. Aportan humedad a las prendas: Permite la elasticidad en las fibras de los tejidos.
  2. Protegen tus prendas: El vapor es suave y no es agresivo con tus prendas. La plancha seca en cambio puede dañar tu ropa.
  3. Aportan forma: De manera muy rápida se deshace hasta de las arrugas más rebeldes y además es apta para todo tipo de tejidos.
  4. Planchan más rápido: El vapor acelera el calentamiento de los tejidos, al penetrar más profundamente en ellos agiliza el proceso de planchado ¡Así tienes más tiempo para ti!

Ventajas y desventajas

Planchas tradicionales

Ventajas

  • Son económicas. Son un artefacto del hogar muy económico de larga duración.
  • Son fáciles de usar. Solo necesitarás conectarlas a una toma eléctrica y encenderla, ya estará lista para usar.
  • Pueden planchar cualquier tipo de ropa. Con los cuidados necesarios, no tendrás problema de planchar cualquier tipo de tela.

Desventajas

  • Son menos seguras.  Esto se debe a que como funcionan con resistencias eléctricas, el calor se queda en la base, lo que la hace propensa a quemar a todo aquel que la toque.
  • Tardan en enfriarse.  Estas planchas de ropa no se enfrían tan rápido, tendrás que aguardar varios minutos hasta que empiecen a disipar el calor, lo que también representa un riesgo.
  • Necesitas una zona donde usarlas. Al ser planchas de ropa que se usan de forma horizontal, necesitarás una zona en donde planchar, por ejemplo, una mesa, un escritorio o una cama.

Planchas verticales

Ventajas

  • Su tamaño. Las medidas de estas planchas son tan pequeñas que te pemrite movilizarla a donde desees sin ningún riesgo.
  • Su practicidad de uso. La facilidad de utilizar este artefacto, ocasiona que cualquier persona pueda utilizarla fácil, rápido y sencillo.
  • Puede planchar de forma vertical. Como bien lo indica su nombre, no vas a necesitar tener una base para planchar tus prendas. La puedes tener guindada y deslizar la plancha verticalmente.
  • No necesita de presión, sino de gravedad. Con las planchas verticales, no necesitas presionar la prenda para eliminar las arrgugas. Su función de vapor permite removerlas con facilidad.

Desventajas

  • Suelen ser costosas. Estas planchas suelen ser más costosas que las tradicionales, debido a su tecnología y evolución.
  • No funciona en todas las telas. Debido a que su función es eliminar arrugas sin presión, no podrás utilizarla con todas las telas, ya que otras necesitan mayor profundidad de planchado.
  • El depósito donde va el agua es pequeño. Por su tamaño pequeño y práctico, también tiene un depósito pequeño, lo que genera que tengas que recargar el agua en varias ocasiones.

Sin duda alguna, cualquier de las dos planchas para ropa a vapor podrán eliminar tus arrugas, escoge la que se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

Te podría interesar: Máquinas para lavar alfombras: recomendaciones para adquirir las mejores

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *