Type to search

Moda y Estilo Vida

Pomada de la Campana: usos, componentes y beneficios

Si estás buscando una crema para cuidar y suavizar tu piel en casos de comezón, resequedad, picaduras o quemaduras, la pomada de la Campana es una de tus mejores opciones.

Esta pomada es reconocida y comúnmente usada en México y otras partes del mundo por sus múltiples beneficios y usos que aporta al cuidado de la piel.

Su principal beneficio es la hidratación y suavidad, de manera visible, que aporta a la piel. Esta crema crea una capa protectora que impide la pérdida de humedad, además de evitar que las manos, pies y codos se resequen.

A su vez, disminuye la irritación, comezón y enrojecimiento, por lo que también se utiliza en caso de algún raspadura o picada de insecto.

De igual manera, con su capa protectora superficial permite mejorar las cicatrices ocasionadas por el acné, retarda la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro.

Aunque pueda servir como tratamiento del acné leve, es recomendable utilizar cremas para las espinillas especializadas para ello.

La pomada es muy reconocida y utilizada en México

¿Qué componentes usa para brindar estos beneficios?

La pomada de la Campana no solo tiene un aroma envolvente y divino, sino que la composición de sus ingredientes permite que sea tan beneficiosa para la piel:

  • Parafina o petrolato. Es una sustancia derivada del petróleo que crea una película protectora sobre la piel. Esta capa, que evita que se evapore la humedad del cuerpo, es lo que permite parte de su hidratación.
  • Alantoína. Contribuye a la regeneración celular, elimina células muertas, mejora el tiempo de cicatrización de la piel y tiene un efecto analgésico.
  • Óxido de zinc. Ayuda a que la piel mantenga su elasticidad y flexibilidad, protege de agentes externos, reduce la comezón y ardor por irritaciones o quemaduras y contribuye a la sanación de heridas leves.
  • Vitamina A. Aunque las vitaminas se asimilan mejor cuando son ingeridas con los alimentos, la vitamina A, en su uso tópico, ayuda en la reparación de la piel para que esta luzca suave y sana.
  • Vitamina E. Es un excelente antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento y daño por los rayos ultravioleta que tanto dañan la piel.

Otros datos que necesitas saber

La alantoína es el principal ingrediente para la exfoliación, puedes utilizar la pomada de la Campana para eliminar las células muertas de tu rostro.

Tener una rutina de limpieza beneficiará tu piel. Aplica la pomada con suaves masajes en el rostro, después enjuaga y aplica una suero o tónico reparador de noche.

Ten en cuenta que la parafina no es un componente que todas las pieles toleran. Consulta con un dermatólogo antes de iniciar a usarla.

Te podría interesar: Nombres de cremas para alergias en la piel que necesitas conocer

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *