Type to search

Home and living Shopping

Chile Morrón: Conoce sus propiedades y beneficios

El chile morrón es una hortaliza que es originaria de América. Está compuesto por agua, proteínas e hidratos de carbono. Estos elementos lo hacen un alimento con bajo nivel calórico.

Esta hortaliza es llamada por numerosos nombres como, chile morrón, ají morrón, pimentón y pimentón morrón. Además de ello, se conocen múltiples variedades de este alimento.

A su vez, el pimentón cuenta con una muy buena fuente de fibra que colabora con el tránsito intestinal, lo que genera un efecto de saciedad.

Por otro lado, tanto los chiles morrón rojos como los verdes, naranja y amarillos contienen grandes niveles de vitamina C.  Asimismo ayuda a absorber el hierro, cuenta con elementos antioxidantes y refuerza el sistema inmune.

Chile Morrón

Valor nutricional y beneficios de chile morrón

Su valor nutricional cuenta con elementos que son lujos para el organismo, a continuación te decimos de que está compuesto:

  1. Las calorías del pimentón morrón son de 29kcla.
  2. A su vez, las proteínas son de 1.g.
  3. Cuenta con 1.8g de fibra.
  4. 4.5mg de carbohidratos.
  5. Su aporte en vitamina C es de 152mg.
  6. Contiene 90ug de vitamina A.
  7. Aportas 9mg de calcio.
  8. La cantidad de potasio que ofrece es de 155mg.

Te recomendamos: Salsa Ranchera: Las mejores marcas.

Por otro lado, estos son los beneficios que ofrece esta hortaliza:

  • Es ideal para aquellos que desean bajar de peso

Esto se debe a que cuenta con poco aporte de calorías y es muy rico en fibra, por lo que genera la sensación de saciedad.

  • Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico

Esto se debe principalmente a que cuenta con grandes cantidades de vitamina C. Además de ello algunos expertos aseguran que previene el cáncer, contribuye a una mejor cicatrización de heridas y permite una mejor absorción de hierro.

Asimismo, es importante mencionar que los morrones de color rojo cuentan con más vitamina C que los verdes, naranja y amarrillos.

  • Excelente diurético

Esto se debe a que posee un alto nivel de potasio. Es por ello que es una opción ideal para aquellos que retienen líquidos y a su vez ayuda a depurar el cuerpo.

  • Previene colesterol malo

Debido a su poco aporte de calorías, además disminuye el déficit de memoria relacionado al envejecimiento.

  • Su consumo es ideal paras mujeres en gestación

El pimentón es rico en ácido fólico, por lo que favorece en el desarrollo neural del bebé. Su consumo es sumamente recomendable principalmente en la primera etapa de la gestación.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *