Type to search

Internacional México Noticias

Jaime Rodríguez “El Bronco” es detenido en el estado de Nueva León

El exgobernador de Nueva León Jaime Rodríguez, conocido como “El Bronco”, fue acusado de desviar recursos públicos en campaña de 2018.

Este martes la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nueva León detuvo al exgobernador.

Dicha fiscalía acusó a “El Bronco” después de realizar investigaciones que arrojaron irregularidades en la recolección de firmar para la pasada campaña presidencial del año 2018.

Capturaron al exgobernador cuando salía de un rancho ubicado en el municipio de Nueva León, General Terán.

Jaime Rodríguez

Detienen a Jaime Rodríguez tras denuncias de presunto desvío de recursos públicos

El actual gobernador de Nueva León, Samuel García, denunció cuando era aún senador que el exgobernador desvió fondos públicos para la recolección de firmas bautizada la Broncofirmas.

De igual forma, Mariela Saldivar, diputada local realizó dicha denuncia. A su vez la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación confirmó que la situación ilícita si se presentó.

Asimismo también acusaron a Manuel González, quien era el secretario general de gobierno. Ambos personajes políticos presuntamente utilizaron funcionarios públicos para recolectar las firmas necesarias para la campaña presidencial.

Jaime Rodríguez

La autoridad electoral reportó que al político lo trasladaron a un Centro de Reinserción Social de los penales de Apodaca.

Por otro lado el gobernador García, publicó en Twitter que en su gobierno irán a la cárcel aquellos que hayan robado y desviador recursos públicos.

Además expresó: “Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”.

García también dijo en un vídeo: “Quien la hizo, la paga. Quien robo o desvió recursos públicos (…) va a ir a la cárcel”.

¿Quién es El Bronco?

“El Bronco” cuenta con una larga trayectoria política como:

  • Diputado.
  • Gobernador.
  • Candidato a la Presidencia de la República.

Participó durante más de 30 años en el Partido Revolucionario. Además de 1991 a 1994 se desempeñó como diputado plurinominal. Luego fue diputado local de 1997 al 200.

Se desenvolvió como presidente municipal de García del estado de Nueva León fue en el periodo de 2009 a 2012.

Para el 2014 Rodríguez decidió renunciar al PRI e inició campaña independiente para la gubernatura de Nueva León logrando el triunfo con 48.8% de votos.

El Bronco decide pedir licencia en 2017, puesto que decidió formar parte de la contienda por la Presidencia que ganó Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: AMLO redacta carta a Parlamento Europeo y esto es lo que dice.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *