Muelle de Santa Mónica, Los Ángeles: Lo que debes saber


El muelle de Santa Mónica, es una de las imágenes más icónicas en la costa de Los Ángeles: películas, revistas, programas de TV, han inmortalizado el lugar.
Quizás es una de las imágenes más familiares que hemos visto de la ciudad de Los Ángeles, y tomarte una foto con su enorme carrusel de fondo es una selfie que no puede faltar en tu visita a Santa Mónica.
La brisa de la playa, el ambiente histórico, el atardecer, comer un buen helado o disfrutar de una excelente compañía, será parte de tus recuerdos si visitas el popular muelle.


Datos del Muelle de Santa Mónica
En Metro SK compartiremos algunos datos que debes conocer el popular Muelle de Santa Mónica.
La Noria es parte del Pacific Park, el único parque de atracciones en la costa oeste que se encuentra en un muelle.
El carrusel original data de 1920, y aún conserva gran parte de su estructura original.
Tiene una variedad de tiendas, bares, restaurantes, una sala de videojuegos así como una escuela de trapecio.
Es el final de la mítica Ruta 66.
El parque de atracciones Pacific Park tuvo su apogeo en la década de 1920 pero desapareció durante la Depresión. Pero volvió a la vida en 1996.
Uno de los lugares más emblemáticos del parque es el tiovivo de madera construido en 1922 que continúa funcionando perfectamente.
La montaña rusa de acero ofrece velocidad de más de 50 kilómetros por hora.
El atardecer en el Muelle de Santa Mónica es una de las imágenes más repetidas por la mágica caída del sol y su colorido entre el mar y el cielo.
En la actualidad, el muelle de Santa Mónica está formado por dos muelles adyacentes que durante mucho tiempo tuvieron propietarios distintos.
El corto y ancho muelle recreativo adyacente al sur, también conocido como muelle Newcomb, fue construido en 1916.
El carrusel está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.
El salón de baile ‘La Mónica’ abrió el 23 de julio de 1924. Era el más grande de la costa oeste, con capacidad para 5.000 bailarines en su suelo de arce duro de 1.400 m2 (15.000 pies cuadrados).
Desde 1958 hasta 1962, el salón de baile sirvió como pista de patinaje sobre ruedas; fue demolido en 1963.
Algunas películas grabadas en el Muelle de Santa Mónica: ‘El golpe’, de 1974, ‘Farewell, My Lovely’ (1975), ‘Forrest Gump’ (1993), ‘Iron Man’ (2008), ‘El final de la violencia’ (1997), ‘Cellular’ (2004), ‘Hancock’ (2008) y ‘Pacific Rim: Uprising’ (2018), entre muchas más.
Te podría interesar: Conoce más de Santa Mónica, Los Ángeles.