Type to search

Internacional Noticias

Pierre Zakrzewski: Camarógrafo de Fox News falleció en Ucrania

En Ucrania murió un camarógrafo de Fox News, Pierre Zakrzewski; y eleva las víctimas de equipos de prensa que cubren la guerra en ese país.

Más adelante se conoció que falleció su compañera de equipo Oleksandra Kuvshinova.

La cadena Fox News confirmó este martes, 15 de marzo, la muerte de uno de sus camarógrafos en Horenka, a las afueras de Kiev, Ucrania.

La víctima fue identificada como Pierre Zakrzewski, un experimentado camarógrafo de 55 años de edad falleció por las heridas recibidas.

Su colega Benjamin Hall, que se encontraba con él, quedó herido.

“Pierre era un fotógrafo de zonas de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales para Fox News.

Tuvo presencia en Irak hasta Afganistán y Siria, durante su larga colaboración con nosotros”, recordó Scott.

Sobre la muerte de la ucraniana fue anunciada por Anton Gerashenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, que culpó del ataque a la artillería rusa.

Pierre Zakrzewski

Te podría interesar: Periodista de Estados Unidos fallecido.

Camarógrafo de Fox News laureado

En diciembre 2021 Zakrzewski fue premiado en los “Spotlight Awards” de la cadena, y recibió el premio al “héroe anónimo».

«Zakrzewski murió y su colega Benjamin Hall resultó herido cuando su vehículo fue alcanzado el lunes por fuego en Horenka, en las afueras de Kiev», dijo Scott, en un comunicado.

Asimismo, explicó que «Ben está hospitalizado y nuestros equipos en el terreno están trabajando para recopilar información.

Este es un claro recordatorio para todos los periodistas que arriesgan sus vidas todos los días para dar noticias desde una zona de guerra”, declaró Scott.

Los otros tres reporteros fallecidos son el corresponsal militar ucraniano Viktor Dudar (muerto durante los combates cerca de Mikolaiv).

De igual modo, el camarógrafo del canal de televisión ucraniano en vivo Yevhen Sakun (muerto durante los ataques con misiles en Kiev).

Y finalmente, el periodista documental estadounidense Brent Renaud, asesinado a tiros en Irpin.

El pasado fin de semana el periodista y excolaborador de The New York Times Brent Renaud también falleció el pasado 13 de marzo.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *