Type to search

Farándula Shopping

Pilar Montenegro: Así fue su vida artística

Pilar Montenegro López fue una cantante y actriz de origen mexicano que formó parte del grupo Garibaldi y como solista saltó a la fama con Quítame . Sin embargo, a pesar de su éxito, la artista decidió dejar atrás su vida en el mundo de la farándula.

Montenegro inició su vida en el mundo de la farándula y espectáculo cuando apenas tenía ocho años de edad. Fue ahí donde interpretó en el teatro a Annie en la exitosa comedia musical que se llamaba como el nombre de su personaje.

Tras tres años en las tablas Montenegro formó parte de un programa musical. Después de ello se unió por siete años al destacado grupo juvenil Garibaldi. Fue gracias a este grupo que logro el reconocimiento internacional.

Pilar demostró constantemente en Garibaldi su talento como vocalista y bailarina. Además tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos, Alemania, España y Marruecos.

pilar montenegro

Vida artística

Pilar inició su carrera como solista en el año 2002. Su gran carisma y talento le permitieron ser la primera artista latina en mantenerse en el primer lugar del Hot Latin Tracks, de la revista estadounidense Billboard, con su gran éxito Quítame. 

Además, gracias a Quítame Montenegro logró encabezar la lista de popularidad en México, España y Sudamérica.

La artista también ganó premios como Artista Femenina del Año, en la categoría música regional mexicana.

Te recomendamos: Cristina Saralegui: Su nueva vida.

A su vez, Pilar fue la primera artista en ganar el premio a Canción del Año del género pop regional mexicano en los Premios lo Nuestro de la Música Latina.

Por otro lado, la cantante participó en las siguientes telenovelas:

  • Debutó como actriz en Volver a empezar al lado de Yuriy Chayanney.
  • Marisol.
  • Gótica de Amor.

¿Por qué Pilar Montenegro decidió dejar atrás su vida artística?

Desde hace un tiempo se ha creído que la razón por la que Pilar dejó su carrera como cantante y actriz es una enfermedad muy delicada  llamada Ataxia.

Dicha enfermedad produce movimientos descoordinados, a su vez viene acompañada de fuertes dolores. De igual forma esta enfermedad afecta la movilidad de las piernas, por lo que se cree que Pilar utiliza una silla de ruedas para evitar los dolores al caminar.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *