Type to search

Nacional

Tammel Esco y su ataque por odio racial en Nueva York

Tammel Esco se acercó hasta la entrada del edificio, atacó a la señora asiática y la golpeó hasta dejarla malherida en Yonkers, Nueva York.

El sujeto enfrentará cargos por delito de odio e intento de homicidio, pues no hay otra justificación al golpear unas 125 veces a la anciana asiática, y podría tratarse de un claro odio racial.

La brutal golpiza está siendo considerado como intento de homicidio, y no es para menos, pues la dama quedó muy golpeada y hospitalizada.

La de fémina de Filipinas se está recuperando del feroz ataque antiasiático de Tammel Esco contra ella en Yonkers.

Wendy Trinidad, vecina en el edificio, reaccionó con horror al video de vigilancia del crimen de odio cometido en el lobby de su edificio por Tammel Esco.

“Vamos a presentar esto como un crimen de odio, y vamos a acusar de intento de asesinato en función de la cantidad de golpes y la duración del ataque”, dijo el comisionado de policía de Yonkers, John Mueller.

Tammel Esco tiene antecedentes

Esco posee antecedentes penales que incluyen 14 arrestos y múltiples condenas.

En febrero de 2021, Esco empujó a una mujer a través de una ventana de vidrio. Ella no resultó gravemente herida, pero a Esco se le dio la libertad condicional y no pasó tiempo en la cárcel.

Los hechos fueron el pasado viernes 11 de marzo, y fue atendida la denuncia por parte de la policía.

Los policías que respondieron a la llamada realizada a las 18 horas del viernes y encontraron a la víctima ensangrentada en el vestíbulo de su edificio.

Cuando llegaron los efectivos Tammel Esco todavía estaba afuera del edificio.

La dama estaba en la segunda puerta para entrar al vestíbulo, y llegó el sospechoso para darle un puñetazo en la cabeza por detrás, tirándola al suelo.

Luego procedió a golpearla en la cabeza y la cara más de 125 veces con golpes alternos de puños y pies. Pisoteándola siete veces y escupiéndole según un video.

La víctima sufrió fracturas de huesos faciales, hemorragia cerebral y múltiples contusiones y laceraciones en la cabeza. Permanece hospitalizada y se espera que sobreviva.

Esco fue detenido sin resistencia en el lugar y luego enviado a la cárcel del condado Westchester, Estados Unidos.

Te podría interesar: Mira el reporte de Telemundo.

Tags: