Type to search

Migración Noticias

Acusan a Ed González por violencia doméstica y retrasa su nombramiento para dirigir el ICE

Luego de varias semanas trabajando en su candidatura para dirigir la oficina del Inmigración y Control de Aduanas (ICE) acusan al hispano Ed González por violencia doméstica. Mientras realizan las investigaciones, fue retrasada su nominación sin fecha específica.

Melisa, la esposa del hispano, ha dado declaraciones en la que asegura que las acusaciones contra González son falsas.

Las acusaciones se basan en una declaración jurada de julio de 2021, en el que está supuestamente vinculada Melisa, en la que aseguran que durante su gestión como vicerrectora en el Houston Community College, había enfrentado alguna agresión.

“Cualquier sugerencia de que presenté o hice una denuncia contra mi esposo es falsa y difamatoria… Para ser claros, las afirmaciones a las que se hace referencia en la declaración jurada, en lo que se refiere a mí, a mi esposo o a mi matrimonio, son completamente falsas”, habría escrito Melissa González a la Casa Blanca.

Según un reporte de Houston Public Media, la Casa Blanca indicó que el presidente Joe Biden mantendrá la nominación del alguacil.

La nominación de González al puesto del ICE fue realizada por Biden en abirl de 2021. González fue reelegido en noviembre pasado para un segundo mandato como alguacil (sheriff) del condado Harris, el mayor del estado de Texas.

Fue nominado por Biden para dirigir el ICE en abril de 2021

“El alguacil González es un profesional del orden público extraordinariamente calificado con 30 años de experiencia”, indicó, en su momento, la administración de Biden. Agregó que su nombramiento debía ser confirmado, sin demora, por parte del Senado.

Sin evidencias para la acusación

La información oficial refiere que el reporte de la acusación no está acompañado de evidencia clara de los señalamientos contra González, es por ello que se ha retrasado su confirmación.

“La declaración jurada fue firmada por un exoficial de policía de HCC, pero no proporciona evidencia para respaldar los reclamos de abuso y no alega violencia física. Nunca se presentaron cargos contra el sheriff”, se agrega.

González ha criticado el programa 287(g), el cual permite que ICE tenga acuerdos con policías locales para la retención de inmigrantes y en medio de críticas de republicanos afirmó en su audiencia que no terminaría con el programa.

Por los momentos, continuarán las averiguaciones que acusan a Ed González por violencia doméstica, para determinar si podrá estar frente del ICE.

Te podría interesar: Estudio revela que una reforma migratoria es clave para la economía de USA

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *