Type to search

Viajes

Conoce estos consejos para viajar de noche

Estudios afirman que las probabilidades de un accidente de noche son tres veces mayores que de día. Por ello es necesario contar con algunos consejos para viajar de noche de manera segura, pues, ciertamente es más peligroso.

Pon en práctica estos consejos para viajar de noche

Siempre se recomienda viajar durante el día, evitando viajar entre las 12:00 y las 16:00 especialmente en verano, por el calor, y en las horas de entrada y salida de la jornada laboral para evitar atascos.

La idea es asegurar una hora donde se goce de una buena visión general. Sin embargo, en el caso de que te haya cogido la noche en plena vía o simplemente viajar a altas horas es la única opción que tiene es necesario tener ciertas precauciones.

-Una de ella es lautilización de las luces de cruce, más conocidas como cortas, se utilizan siempre de noche, en cualquier tipo de vía. Realmente son recomendadas en cualquier tipo de vía cuando haya problemas de visibilidad tales como niebla, lluvia intensa, nubes de polvo, humo o esté nevando.

La reglas de tránsito indican que todo vehículo automotor debe tener encendidas las luces exteriores a partir de las dieciocho (18) horas hasta las seis (6) horas del día siguiente, y cuando las condiciones de visibilidad sean adversas.

-Es la regla fundamental no subirse a un auto con sueño y mucho menos con alguna copa de mas, a modo de dato una copa de vino o baso de cerveza disminuye notablemente nuestros reflejos.

-Entre las que no pueden faltar, llevar herramientas de emergencia es importante, entre ello linterna, caja con pinza destornillador y llaves. Liquido refrigerante, aceite de motor, manta y primeros auxilios.

– Llevar consigo todos los artefactos tecnológicos que puedan serte de utilidad, como GPS Teléfono celular y demás, es sumamente recomendable.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *