Type to search

Nacional Noticias

¿Horario de verano permanente en Estados Unidos?

Habría un horario de verano permanente en Estados Unidos durante todo el año desde el 2023 tras ser aprobado por el senado de forma unánime.

El Senado de Estados Unidos aprobó el martes, 15 de marzo, y por unanimidad una medida que hará permanente el horario de verano en todo el país.

La propuesta bipartidista, llamada la Ley de Protección de la Luz del Sol, garantizaría que los estadounidenses no tendrían que cambiar sus relojes dos veces al año.

La medida aún requiere de la aprobación de la Cámara de Representantes para tener el visto bueno y se presentando para la firma, o no, del presidente Joe Biden.

“No más cambios al reloj, más horas de luz para poder estar afuera después de la escuela y del trabajo, y más sonrisas, eso es lo que recibimos con un horario de verano permanente”, señaló el senador Ed Markey.

Markey estuvo acompañado por senadores de ambos partidos mientras exponía las razones por las que hacer permanente el horario de verano tendría efectos positivos.

Entre los beneficios exponen que mejorará la salud y la economía del público e incluso reduciría el consumo de energía.

“Cambiar el horario dos veces al año es anticuado e innecesario”, aseveró el senador Rick Scott.

“Los estadounidenses quieren más luz de sol y menos depresión; la gente de este país, desde Seattle hasta Miami” quiere que se implemente la propuesta, añadió la senadora Patty Murray.

Te podría interesar: Datos del horario en Estados Unidos.

Horario de verano permanente a la cámara

La medida haría permanente el horario de verano, de manera que Estados Unidos dejaría de cambiar la hora dos veces por año.

El senador Marco Rubio calificó de “estupidez” el cambio de hora y opinó que “la mayoría de estadounidenses quieren dejar de adelantar y atrasar” el reloj.

“Ya sé que este no es el tema más importante para Estados Unidos, pero es uno de los asuntos que más consenso genera”, dijo Rubio.

El senador acordó con las aerolíneas y las cadenas de televisión la entrada en vigor de esta medida a partir de noviembre de 2023.

Estados Unidos entró en horario de verano el pasado fin de semana y regresará al horario de invierno en noviembre próximo.

El cambio se realiza desde principios del siglo 20 en buena parte del mundo para ahorrar energía.

Si la Cámara de Representantes la aprueba, la iniciativa será enviada al presidente, Joe Biden.

El Presidente todavía no se ha pronunciado a favor o en contra de promulgarla.

Te podría interesar: Cambios de horario en Estados Unidos.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *