Type to search

Viajes

¿Qué necesito para viajar a México?

Es posible que estés desde ya planificando las vacaciones de sus sueños y tu mirada esté puesta en los países del Caribe. Si estamos pensando bien posiblemente te estés preguntando: ¿Qué necesito para viajar a México? Pues te contamos sobre algunos detalles que debes conocer, como los requisitos entre otra información.

Lo qué necesito para viajar a México

Además de un buen paquete de hospedaje, pasajes e itinerario, es necesario contar los requisitos que exige este país para el debido ingreso.

Hasta el momento se conoce que el Estado maneja una lista de paises para los que exigen visado.

Pensando en esto, lo más recomendable para cualquier viajero es consultar si el país de su procedencia exige algún tipo de visa o requerimiento especial. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, el pasaporte vigente es uno de esos requisistos indispensables.

Otros requisitos

Boleto de avión de vuelta: Para todos aquellos turistas en México, es importante saber que no se pueden superar los 180 días de estadía en el país.

Además de esto, es imprescindible tener un boleto de vuelta y un documento que acredite el lugar donde te alojarás.

En el caso de un hotel, deberás mostrar el impreso de reserva. Si te quedarás en casa de un familiar o amigo, es necesario mostrar el formulario migratorio con la dirección del domicilio, su nombre completo y teléfono.

Forma Migratoria Múltiple (FMM): Este documento, también conocido como Tarjeta de Turista/Permiso de Turista (FMM), es un permiso temporal, máximo de 180 días, que garantiza que no somos inmigrantes.

Solvencia económica: El visitante deberá demostrar que tiene los ingresos necesarios para cubrir sus gastos en el país.

Restricciones

México tiene un sistema de semáforos con cuatro niveles de restricciones: el rojo significa que hay restricciones máximas; el naranja, que limita el aforo en los espacios públicos y en el trabajo al 30%; el amarillo, que permite reanudar el trabajo y las reuniones públicas; y el verde, que significa que no hay restricciones. Ve un mapa con código de colores aquí.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *