Type to search

Salud Vida

Proteína para bajar de peso: Efectos en tu cuerpo

¿Cuáles son los efectos que tiene el cuerpo al tomar este suplemento alimenticio? Una proteína para bajar de peso no funciona por si solo, como toda rutina de salud necesita de buena alimentación saludable y actividad física.

Reemplazar comidas por batidos de proteínas puede contribuir a reducir las calorías diarias, lo cual puede ayudarte a bajar de peso.

Pero con el tiempo, necesitarás comenzar a consumir alimentos sólidos nuevamente, lo que puede hacer que regrese el exceso de peso si no los eliges con cuidado. Es por ello que no solo puedes utilizar proteína para bajar de peso.

Crea una rutina en la que incluya proteína y podrás notar resultados por largo tiempo.

4 efectos de la proteína en tu cuerpo:

Causa sensación de saciedad y ayuda a reducir el hambre

Cuando disminuyes las grases, las azúcares y consumes menos carbohidratos que antes, tendrás hambre frecuentemente. Con las proteínas podrás alimentarte y no caer en tentaciones.

Disminuir el apetito por tiempos prolongados evitará que devores la comida muy rápido, en vez de comer normalmente.

Promueve el crecimiento muscular

Tomar proteínas no te hará de bajar de peso por si solo, necesitas actividad física y alimentación saludable. Cuando pierdes grasa corporal, tener un plan de entrenamiento te permitirá fortalecer tu cuerpo.

Para ello, la proteína aporta aminoácidos esenciales para tu cuerpo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y aumenta la producción de la hormona del crecimiento.

Reduce la inflamación

El sedentarismo, el estrés y una alimentación con altos niveles de grasa, carbohidratos y azúcar es capaz de inflamar el organismo. Sobre todo el azúcar que genera la inflamación en el área del vientre.

Cuando comienzas una dieta equilibrada con batido de proteínas sentirás la desinflamación de tu organismo.

Mejora las defensas antioxidantes del cuerpo

Las proteínas contienen una variedad de aminoácidos, entre ellos la cisteína que contribuye a aumentar las defensas antioxidantes naturales del cuerpo y los niveles de glutatión.

Te podría interesar: Malteadas para bajar de peso: batidos naturales Vs. Suplementos alimenticios

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *