Type to search

Moda y Estilo Vida

Pulseras de protección: ¿por qué usarlas?

¿Alguna vez te has preguntado por qué se utiliza una pulsera de protección y por qué son rojas? Desde el inicio de los tiempos, el color rojo, en esta ocasión el hilo rojo, representa fuerza, buena suerte, conexión y protección.

Es considerada una herramienta poderosa, utilizada como un amuleto que actúa como escudo de protección contra las malas vibras.

Su popularidad radica en que desde la antigüedad ha sido usado por diversas culturas del mundo y en la actualidad son muchas las personas que siguen esta ideología y tradición.

Las pulseras de protección: ¿en qué mano van?

Según la doctrina Cábala o Kabbalah, este amuleto se debe usar en la muñeca izquierda debido a que es el lado receptor de las energías y el que está relacionado con el corazón.

Se cree que no se debe remover hasta que se caiga por sí sola ya que, de lo contrario, atrae la mala suerte.

Significado de la pulsera de protección según cuatro filosofías del mundo

La leyenda china cuenta que el hilo rojo une a las personas cuyas vidas se entrelazan.

Está gobernado por el dios chino del matrimonio, Yue Lao, ya que a menudo se asocia más con el vínculo entre dos personas que están destinadas a casarse.

Por su parte, en el cristianismo se cree que simboliza a la redención. En los escritos de Génesis 38 de la Biblia se describe un hilo escarlata que envuelve a los personajes bíblicos Pharez y Zara.

En el hinduismo el hilo rojo es sagrado y se utiliza en muchas celebraciones religiosas. Se utiliza como símbolo de buena suerte, así como una señal de que las personas están conectadas.

Mientras que en el budismo se cree que los cordones rojos atraen la suerte y ofrecen protección. Así como también representan la conexión de las personas.

¿Cómo activar mi pulsera de protección de hilo rojo?

Lo primero que debes hacer es identificar por qué quieres o deseas tenerla. ¿La quieres como protección? ¿Amor? ¿Buena suerte? ¿O todo junto?

El segundo paso es activarla a través de un sencillo ritual. Elige dos o tres palabras que ejemplifiquen el motivo de tu pulsera, por ejemplo: suerte, protección y prosperidad.

Antes de colocártela, lávala ceremonialmente con agua y jabón. Déjala en el sol para que reciba todas las energías del astro rey.

Una vez que esté seca, sostenla con las dos manos y transmite tu energía a ella diciendo las palabras que elegiste.

Debes limpiar tu pulsera con agua cada 30 días y recuerda que, según la tradición, no tienes que quitártela hasta que se caiga por sí sola.

Te podría interesar: 10 cosas que no pueden hacer los santeros

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *