Type to search

Nacional Noticias

Cómo recibir la ayuda de asistencia Funeraria por Covid-19

¿Cómo recibir la ayuda de Asistencia Funeraria COVID-19? El gobierno de Estados Unidos ha emitido un gasto social importante para asistir a millones de familias.

Todas aquellas familias que tuvieron que cubrir los gastos funerarios de un integrante de su hogar pueden contar con el beneficio social por parte del FEMA.

La FEMA, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, informó de la importante inversión en los últimos meses.

En su página web, la FEMA indica que están dedicados a ayudar a aliviar parte del estrés financiero y la carga causados ​​por el virus.

Según la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus de 2021 y la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, FEMA brinda asistencia financiera para los gastos funerarios relacionados con COVID-19 incurridos a partir del 20 de enero de 2020.

Te podría interesar: Ayuda para cobertura médica para migrantes mexicanos en Los Ángeles.

¿Cómo recibir la ayuda de Asistencia Funeraria COVID-19?

Lo primero que debes tener en cuenta es que es un proceso que, como primer requisito, es que tu familiar haya fallecido como consecuencia del Covid-19 y desde enero de 2020.

Para ello, puedes recibir asesoría mediante la línea de ayuda de asistencia funeraria COVID-19: 844-684-6333

Los horarios de atención serán de lunes a viernes desde las 9 a. m. a 9 p. m., hora del este de Estados Unidos.

Los requisitos son:

Certificado oficial de defunción que muestre que la muerte ocurrió en los Estados Unidos, incluidos los territorios de los EE. UU. y el Distrito de Columbia.

Si el certificado de defunción se emitió entre el 20 de enero y el 16 de mayo de 2020, debe:

1) Atribuir la muerte directa o indirectamente a COVID-19.

2) Debe estar acompañado de una declaración firmada por el certificador original del certificado de defunción.

O el médico forense o médico forense local de la jurisdicción en la que ocurrió la muerte que indique el COVID-19 como causa o causa contribuyente de la muerte.

Esta declaración firmada debe proporcionar una explicación adicional, o vía causal, que vincule la causa de muerte que figura en el certificado de defunción con el COVID-19.

Si el certificado de defunción ocurrió el 17 de mayo de 2020 o después, el certificado de defunción debe atribuir la muerte directa o indirectamente a COVID-19.

Haz cli aquí para llenar el formulario para recibir la ayuda.

¿De cuánto es la ayuda de FEMA?

Según la FEMA más de $2 mil millones de dólares se han otorgado por gastos funerarios de unas 300,000 personas en los Estados Unidos.

Si una familia sufrió la pérdida de uno de sus integrantes a causa del coronavirus puede recibir hasta $9,000 dólares.

Y si tuvieron más de una muerte en su familia, podrían recibir hasta $35,000 dólares como reembolso de pagos funerarios.

La FEMA solicitará el nombre y número de seguro social del solicitante, además de su fecha de nacimiento, domicilio y teléfono.

¿Cómo recibir la ayuda de Asistencia Funeraria COVID-19?
Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *