Type to search

Moda y Tendencias Shopping

Significado de la estrella de 5 puntas en el esoterismo

Significado de la estrella de 5 puntas: Está estrella simboliza las emociones y sentimientos que se encuentran por encima de la mente. Además, desde hace un tiempo es tendencia en el mundo de la farándula y es conocida como un símbolo de espiritualidad.

Sin embargo también existen otros significados de este símbolo que han cobrado vida a lo largo de la historia. Te hablaremos de los más resaltantes:

  • En hebreo, la estrella de 5 puntas representa la verdad y a su vez los 5 libros del Pentateuco.
  • Los gaianos consideran que esta estrella es el orden real del equilibrio del mundo. Para ellos no existe ni un Dios ni un adversario.
  • En el cristianismo su significado se relaciona a los 5 Estigmas de Cristo.
  • Este símbolo de forma invertida representó en la Inquisición la Cabeza de Chivo.

Significado de la estrella de 5 puntas dentro del mundo esotérico

La estrella de 5 puntas, pentagrama, pentáculo o estrella pentagonal, es un símbolo precristiano que se relaciona directamente a cultos a la naturaleza.

Es por ello que este símbolo tiene una estrecha relación con el esoterismo. Por esta razón para muchos su significado genera misterio, puesto que se vincula directamente a las energías y a su vez a un mecanismo de protección.

En la magia blanca la estrella esta representada en compañía de un hombre con las manos y piernas estiradas por los costados por lo que su significado se relaciona a que el hombre domina a los 4 elementos naturales (agua, aire, tierra y fuego).

Esto quiere decir en la magia blanca que este es el punto en el que el ser logra la armonía del cuerpo y del espíritu.

Mientras que en la magia negra en su forma invertida representa lo contrario, es decir es la forma de expresar la oscuridad del ser.

Significado de la estrella de 5 puntas

La idea de esta relación maligna, parte de que al invertirlo la naturaleza es superior al hombre y además forma la figura de la cabeza de una cabra, la cual representa al Dios Pan. Dicho Dios es para los cristianos la representación de Satanás.

Esto nos da entender que en el esoterismo en si la estrella de 5 puntas no representa maldad en sí mismo, es más bien el poder de la naturaleza encima del ser humano. Por lo que todo depende de la forma en la que sea utilizado.

Te puede interesar: Pulseras de protección: ¿Por qué usarlas?

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *