Type to search

Nacional Noticias

Texas: Un menor de edad conducía camioneta en accidente de 9 fallecidos

Sobre el accidente en Texas, un menor de edad habría originado el terrible choque al oeste de Texas el cual provocó la muerte de varios jóvenes.

El pasado 16 de marzo en Texas hubo un incidente que, hasta el momento, ha dejado 9 fallecidos.

El portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTS) informó que un menor de 13 años conducía la camioneta que causó el accidente que originó la muerte de nueve personas en Texas.

La llanta delantera izquierda del auto, que era de repuesto reventó antes del impacto, dijo Bruce Lansberg, portavoz de la Junta.

Aunque no está claro qué tan rápido viajaban los dos vehículos, «esta fue claramente una colisión a alta velocidad» agregó Lansberg.

Te podría interesar: Escucha el reporte de Telemundo.

Una persona debe tener 14 años en Texas para comenzar a tomar cursos presenciales para obtener una licencia de aprendizaje y 15 años para recibir esa licencia provisional para conducir con un instructor o un adulto con licencia en el vehículo.

Víctor Taylor, sargento del Departamento de Seguridad Pública, dijo que el menor de 13 años que iba al volante estaba infringiendo la ley.

El accidente ocurrió hacia las 8:17 pm. El conductor y un pasajero de la camioneta que conducía murieron tras impactar de frente con una Van que transportaba a equipos de golf de una Universidad de Nuevo México.

De la Van fallecieron seis estudiantes universitarios de Nuevo México, entre ellos uno de origen portugués, otro mexicano y un entrenador de golf.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió un equipo de investigación al lugar del accidente, en el condado Andrews de Texas, a unas 30 millas (50 kilómetros), al este de la frontera con el estado de Nuevo México.

Accidente en Texas

Eric Weiss, portavoz de la NTSB, dijo que los vehículos chocaron en una carretera asfaltada de dos carriles donde el límite de velocidad es de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora).

La Van era propiedad de la universidad y a bordo viajaban los estudiantes, que regresaban a casa tras un torneo de golf en Midland College, a unas 315 millas al oeste de Dallas.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas identificó a los fallecidos como:

  • El entrenador de golf Tyler James, de 26 años, de Hobbs, Nuevo México.
  • Mauricio Sánchez, 19 años, de México.
  • Travis García, 19 años, de Pleasanton, Texas.
  • Jackson Zinn, 22 años, de Westminster, Colorado.
  • Karisa Raines, 21, de Fort Stockton, Texas.
  • Laci Stone, 18, de Nocona, Texas.
  • Tiago Sousa, 18, de Portugal.

En la camioneta, murió el menor de 13 años –que no ha sido identificado– y Henrich Siemens, de 38 años, del condado de Seminole, Texas.

Los equipos habían estado participando en un torneo de golf en Midland College, a unos 505 kilómetros (315 millas) al oeste de Dallas.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *