Type to search

Los Angeles

Levantan campamento de personas sin hogar en la plaza de Little Tokyo

Con la llegada de la pandemia, decenas de personas quedaron sin ingresos y hogares. Este jueves, autoridades de Los Ángeles cerraron y cercarán la plaza de Little Tokyo, que se había convertido en un campamento de personas sin hogares.

El retiro del campamento provocó protestas de algunos grupos locales que defienden a personas sin techo.

La oficina del concejal de Los Ángeles, Kevin de León, dijo que Toriumi Plaza, sería cerrado para realizar trabajos de mantenimiento, algunas reparaciones eléctricas y para instalar algunas cercas permanentes.

Sin embargo, no se reveló información sobre cuándo volvería a abrirse la plaza.

Esta plaza está ubicada en 1st. Street y Judge John Aiso Street.

Más de 185 personas

La Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA) estuvo realizando desde el 16 de febrero actividades para informar del cierre del campamento, y se trasladó a 55 personas que ocupaban el espacio a refugios.

Se calcula que todavía ocupaban la plaza entre 25 y 30 personas.

LAHSA entregó referencias a 185 personas para que puedan tener acceso a programas de abuso de sustancias, oportunidades de vivienda y refugio, servicios de salud mental, recursos de supervivencia y otros apoyos ligados a la pandemia del COVID.

El desalojo del grupo de personas sin hogar provocó el rechazo de algunos grupos defensores de estas comunidades vulnerables, como J-Town Action & Solidarity.

Fueron instaladas barreras de metal alrededor del lugar en las que se pusieron letreros con textos como “cuidado, no jaulas” y “llaves de casa, no esposas”.

“Agradecido”

El presidente de la Asociación de Seguridad Pública de Little Tokyo, Brian Kito,manifesto su agradecimiento por la decisión de las autoridades, lo que ayudará a poner fin a los conflictos que se presentaban con los indigentes.

“Los últimos dos años con el campamento se crearon muchos estragos. Mis empleados solían ir ahí en un lindo día de primavera para almorzar y ahora ni siquiera quieres caminar por ese lugar”, dijo Kito a la cadena ABC.

Te podría interesar: Programa “La ayuda está en camino” sigue apoyando para pagos de agua y luz en Los Ángeles

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *