Type to search

Nacional

La forma de enfrentar los precios de la gasolina

Con los precios de la gasolina en alza, la Agencia Internacional de Energía dice que es hora de reducir drásticamente el uso de petróleo. La organización de energía tiene un plan de 10 puntos para hacer eso, que sugiere una variedad de acciones, desde reducir los límites de velocidad en las carreteras hasta lanzar domingos sin automóviles en las grandes ciudades.

¿Cómo frenar los precios de la gasolina?

Como se conoce los precios mundiales de la gasolina han subido tras la invasión rusa de Ucrania el mes pasado, y los precios de la gasolina en EE. UU . establecieron un nuevo récord nacional de más de 4 dólares por galón.

Los precios de la gasolina están cerca de máximos históricos. Una exención del impuesto sobre el combustible podría dar algo de alivio a los consumidores

A medida que EE. UU. y sus aliados continúan imponiendo sanciones económicas a Rusia, los mercados se han estado preparando para serias interrupciones en el suministro de crudo. A principios de este mes, los precios del petróleo en EE. UU. subieron hasta 130,50 dólares por barril, el nivel más alto desde 2008.

Acciones tomadas

Estados Unidos y otros 30 países de la AIE ya se han movilizado para liberar 60 millones de barriles de petróleo de sus reservas.

La AIE dice que su plan reduciría la demanda de petróleo en 2,7 millones de barriles por día dentro de los cuatro meses posteriores a la implementación, lo que, según dijo, igualaría la demanda de petróleo de todos los automóviles en China.

Medidas a corto plazo

Algunas medidas recomendadas a corto plazo son reducir los límites de velocidad en las carreteras en al menos 10 kilómetros por hora (aproximadamente 6 mph), implementar domingos sin automóviles en las ciudades, abaratar el transporte público e incentivar caminar y andar en bicicleta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *