Type to search

California Los Angeles Ventura

Ruta Highway 1 California: Cinco cosas que debes hacer

Highway 1 California es la ruta emblemática que se diferencia del resto de vías del estado por su hermosura, extensión y paradas.

Ese escenario le convierten en una especie de turismo de carretera.

Y claro, por su cercanía a Hollywood ha sido escenario de diversas grabaciones de muchas películas por su bello paisaje y diversos parajes.

La autopista Highway 1 de California se reabrió luego de ser cerrada y los conductores pueden conducir desde Monterey en el norte hasta San Luis Obispo en el sur.

Un deslizamiento de tierra en mayo de 2017 obligó al cierre de la carretera en la región de Mud Creek de Big Sur.

Highway 1 California

El Departamento de Transporte de California primero proyectó que las reparaciones estarían completas en septiembre de 2018, pero que pudieron completar con éxito el trabajo varios meses antes.

Algunos consideran que el viaje por Highway 1 es encantador, lleno de mucha magia y atravesado por aíres de naturaleza muy acogedores.

Algunos llegan a comparar la zona con la vista del mar mediterráneo, pues, además, su costa escalpada le asemeja a ciertas áreas de la mítica región europea.

La denominada zona del Big Sur hasta el estilo mediterráneo del tramo de la costa de Santa Bárbara, apodada “la Riviera americana”, esta región de aldeas pintorescas, acantilados, con cultivos de uva para producir el vino es un pincelazo natural de gran talla.

Entre los sitios que puedes visitar en tu recorrido figuran:

  • BIG SUR
  • MONTEREY & CARMEL
  • CASTILLO HEARST
  • SAN LUIS OBISPO COUNTY
  • PARQUE NACIONAL PINNACLES
  • SANTA BARBARA
  • PARQUE NACIONAL CHANNEL ISLANDS.

Ruta Highway 1 California: Cinco cosas que debes hacer.

La ruta ofrece 160 kilómetros de costa, 10 ciudades pintorescas, con excelentes restaurantes, productos que vienen desde la granja hasta tu mesa.

Desde aquí, solo me resta recomendarte cinco cosas que debes hacer en la popular Highway 1 California.

Camina por una extensión de 30 kilómetros del ecosistema de dunas costeras intacto más grande del mundo en Guadalupe-Nipomo Dunes Natural History Center.

Navega en Lopez Lake, allí puedes hacer todo tipo de actividades: nadar, navegar, ir de excursión, andar a caballo, pescar y practicar ciclismo de montaña.

Recorre el sendero Bluff Trail en el Montaña de Oro State Park (Parque Estatal Montaña de Oro) y, desde la cima del risco observa el majestuoso océano Pacífico.

Descubre las piedras de luna en la playa de la ciudad de Cambria, que recibe su nombre por las rocas semipreciosas de color blanco perla.

Degusta los mejores vinos de California y has una parada en alguno de los cultivos como parte del enoturismo por los viñedos en Edna Valley.

Son muchas cosas más por hacer, pero sin duda, es una ruta mágica, de aventura y con mucha historia que debes conocer.

Te podría interesar: Conoce más de la Ruta 1 de California.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *