Type to search

California Los Angeles Sacramento San Diego

Embalses de California afectados por sequía: Reducen suministro de agua

Hoy día, los embalses de California van a la baja, con una sequía que afecta los niveles de agua que incidirá en el suministro.

El gobierno de California ya tomó medidas para disminuir el consumo de agua en las principales ciudades y esperan que las lluvias lleguen pronto para recuperar los embalses.

El gobierno de California anunció este viernes, 18 de marzo, un recorte en los volúmenes de agua asignados a ciudades y granjas.

Es el tercer año sucesivo de sequías en la región por lo que los reservorios no han podido recuperarse del todo.

Las agencias locales que suministran agua a unos 27 millones de personas y a 750.000 acres (304.000 hectáreas) de tierras de cultivo.

Se estima que recibirán menos líquido de los embalses del estado que el que han solicitado para el año.

Las autoridades estatales originalmente habían anunciado asignaciones de 15% de los volúmenes solicitados.

Pero hoy redujeron las asignaciones a 5% luego de que los datos indicaran que el periodo de enero a marzo de 2022 será el más seco registrado en un siglo.

“Estamos experimentando un latigazo de cambio climático en tiempo real con variaciones extremas entre condiciones húmedas y secas” dijo la directora del Departamento de Recursos Hídricos, Karla Nemeth.

Aproximadamente 70% de esa agua es usada para abastecer áreas urbanas y la industria en el sur de California y el área de la Bahía de San Francisco, y 30% se usa para la agricultura en el Valle Central.

Embalses de California

Sequias sucesivas en California.

La sequía en el oeste de Estados Unidos ha contribuido a que se registren las dos décadas más secas en la región en al menos 1,200 años, y se prevé que las condiciones continúen a lo largo de 2022 y persistan por años.

Los californianos usaron un 2,6% más de agua en enero en comparación con antes de que se declarara la emergencia por sequía.

Pese al llamado voluntario por parte del Gobernador de California, no ha surtido el efecto esperado.

Las únicas regiones que redujeron levemente el consumo de agua fueron el Área de la Bahía de San Francisco, que usó un 1,4 % menos, y el sur del Valle de San Joaquín, que usó un 0,2 % menos.

Los californianos desde julio del año pasado hasta enero conservaron alrededor del 6,5 % en todo el estado en comparación con 2020, según datos estatales, muy por debajo del 15% solicitado por Newsom.

Los embalses en California.

La región de California tiene varios embalses a lo largo de todo el estado.

Los embalses de California tienen como objetivo suplir agua y ciertos sirven como hidroeléctricas.

Algunos embalses son:

Lago Berryessa.

Este embalse en los Montes Vaca se formó después de la construcción de la Represa Monticello en Putah Creek en la década de 1950.

Desde principios de la década de 1960, este depósito ha proporcionado agua e hidroelectricidad a la región de North Bay del Área de la Bahía de San Francisco.2​

Crystal Springs Reservoir

Es un embalse situado al norte de las Montes Santa Cruz en el Condado de San Mateo, California situado en el «valle de fractura».

Lago Poway.

Es un lago y embalse en Poway, Condado de San Diego, California. La presa pertenece a la ciudad de Poway y fue construida entre 1970 y 1972 con el propósito de almacenar y suministrar agua, así como proporcionar instalaciones recreativas para la comunidad.

Embalses de California

Shasta Lake.

Es el lago más grande de California. Este es un embalse en el Shasta County, California, Estados Unidos.

Comenzó a almacenar agua en 1944 debido a la retención del río Sacramento por la Represa Shasta, la novena presa más alta de los Estados Unidos.

Shasta Lake es una instalación clave del Proyecto del Valle Central y proporciona control de inundaciones para el valle de Sacramento aguas abajo de la presa.

Folsom Lake.

Está cerca, como su nombre lo indica, de la ciudad de Folsom, que a su vez se encuentra al noreste de Sacramento, la capital del estado; la presa se puede ver desde una de las carreteras locales.

Hetch Hetchy.

Se encuentra al norte del valle de Yosemite, en el Parque Nacional de Yosemite. Alguna vez fue un valle no tan diferente de su vecino del sur, ahora es la ubicación de un embalse largo y bastante estrecho junto al cual hay una ruta de senderismo.

El acueducto Hetch Hetchy corre subterráneo hacia el área de la bahía de San Francisco.

Lago Clementine.

Está cerca de Auburn, es un embalse de tamaño moderado en los profundos y estrechos cañones de esa región. Aguas arriba de un puente extremadamente alto, un sendero y un camino van hacia el embalse, el sendero va directamente debajo del puente, aunque la presa (en la foto de la pancarta) es espectacular en sí misma.

Lago Nacimiento.

Está cerca de su vecino el lago San Antonio, el lago San Antonio, que no debe confundirse con el otro embalse de San Antonio, también un embalse, en el este de la bahía.

El lago Nacimiento es grande y hermoso, pero se encuentra en un lugar bastante remoto, no muy lejos de Paso Robles.

Lago Oroville.

Es famoso por superar su capacidad máxima durante las inundaciones de la década de 2010 como resultado de una temporada de lluvias particularmente húmeda.

El lago en sí es uno de los embalses más grandes en las estribaciones de la Sierra.

Embalse de San Luis.

Está en las estribaciones orientales de la Cordillera Diablo es un gran lago rodeado por las colinas doradas del borde occidental del Valle Central, al sureste del Área de la Bahía y al este de Gilroy.

Te podría interesar: Las mejores ciudades de California.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *