Type to search

Internacional

Líderes del G7: Efectuarán cumbre sobre Ucrania en Bruselas

El próximo jueves en Bruselas, los líderes del G7 se reunirán para abordar los temas sobre la guerra en Ucrania, en una cumbre convocada por Alemania que coincidirá con las de la OTAN y la Unión Europea (UE), que también está previsto realizarse durante la misma jornada.

Cumbre convocada por los Líderes del G7 sobre Ucrania en Bruselas

El portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dio a conocer la noticia tras comentar en su rueda de prensa diaria que dentro de los planes del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra su viaje el miércoles a Bruselas.

Este anuncio se da simultaneo al ataque por parte de Rusia a los almacenes de municiones ucranianos para debilitar su defensa. Además como se conocía utilizaron un misil con capacidad nuclear que nunca antes se había utilizado para combate.

Se conoció que Biden “seguirá conversando con sus aliados y socios sobre las consecuencias” que están “imponiendo a Rusia a raíz de su guerra por elección” en Ucrania.

Es importante resaltar que los ministros de Exteriores del G7 ya conversaron previamente. Acordaron suministrar más ayuda humanitaria a Ucrania, en vista de las necesidad de la población crecen por la invasión rusa.

La tercera gira internacional de Biden

Biden, tiene previsto partir el próximo miércoles hacia la capital belga pero no tendrá ningún acto ese día, marcará su tercera gira internacional desde que llegó al poder el año pasado.

Desde la Casa Blanca no se ha descartado que el presidente pueda hacer más paradas en otros países de Europa, y ha asegurado que dará más detalles la siguiente semana.

Como se recordará el G7 es el grupo de naciones más industrializadas del mundo. Está integrado por Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido, Canadá, Italia y Alemania. Esta última desempeña la presidencia de turno.

Previamente, precisamente este grupo acordó dejar a Rusia fuera del comercio mundial ante su decisión de invadir Ucrania.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *