Aumentó ingresos por impuestos a la propiedad en California


En el 2021 aumentó el ingreso por impuestos a la propiedad en California.
La Junta de Ecualización del Estado de California (BOE) hizo público su Informe anual del año fiscal (FY) 2020-21.
La institución informó que el valor neto total de las propiedades evaluadas por los condados en todo el estado fue de 7.1 billones de dólares.
Los gobiernos de los condados cobraron 79 mil 900 millones de dólares en gravámenes de impuestos locales sobre la propiedad.
Esos gravámenes de impuestos a la propiedad aportaron 43 mil millones de dólares a las escuelas y cerca de 37 mil millones a los gobiernos locales.
La recaudación por impuestos a la propiedad en California representa 4 mil 500 millones adicionales, o un aumento del 6%, en gravámenes de impuestos a la propiedad en comparación al año fiscal 2019-20 de 75 mil 400 millones.
“El aumento de los impuestos sobre la propiedad a casi 80 mil millones de dólares es un claro reflejo del vibrante mercado de bienes raíces de California”, dijo la presidenta Malia Cohen.
Te podría interesar: Ciudades más seguras de Los Ángeles.
Claro aumento en impuestos a la propiedad privada en California
El incremento en la recaudación se debe a que el valor de las casas ha aumentado también.
El informe anual del año fiscal 2020-21 incluye valores de propiedad evaluados por el estado y el condado, exenciones de impuestos sobre la propiedad calificadas agregadas y otros datos de impuestos sobre la propiedad en todo el estado.
La tasa del impuesto a la propiedad en California es del 1 por ciento, conforme a lo dispuesto a la Proposición 13, adoptada en 1978.
El valor catastral de todas las propiedades en el estado pasó de 4.4 billones en 2012 a 7.2 billones el año fiscal anterior, que representa un aumento de 63 por ciento.
En Estados Unidos, en promedio, el dueño de una vivienda debe pagar $2,375 al año en impuestos sobre la propiedad.
Sin embargo, esta cifra varía de estado a estado y de condado a condado en los Estados Unidos.
Por ejemplo, el promedio de pago de impuestos es de $ 1,617 en New México y de $ 8,108 en New Jersey.