¿Cómo obtener visa de negocio en EEUU?
Para quienes tienen un negocio en puerta o simplemente por motivos laborales es importante conoce la forma de cómo obtener visa de negocio en EEUU. Pues te contamos sobre los requisitos primordiales para que vayas preparándote. Se trata de una serie de requisitos que son importantes diligenciar con tiempo.
Los pasos y requisita de cómo obtener visa de negocio


Primero, debes saber que viajar a los Estados Unidos por negocios es posible si cuentas con la Visa B1/B2. Con ella puedes entrar por motivos de turismo, negocios o médicos.
Antes de iniciar al proceso, ten presente estos requisitos primordiales:
Pasaporte válido: La validez debe ser mayor a seis meses después de la salida de Estados Unidos.
Foto digital: La foto debe ser reciente con fondo blanco. Se deberá enviar con el formulario.
Dirección de correo electrónico: Luego de procesada tu solicitud, toda la información del proceso serán enviadas a este correo. Asegúrate que puedas acceder a él.
Una vez completada la aplicación online, recibirás una confirmación en tu correo electrónico. Asimismo, es probable que tengas que asistir a una entrevista en la embajada. De ser el caso, ten los siguientes requerimientos en cuenta:
Recibo de pago de la aplicación de la visa.
Carta describiendo el propósito de tu visita a USA.
Fondos suficientes para tu viaje.
Evidencia de que volverás a tu país de origen (familia, trabajo, estudios, etc.)
El registro criminal.
Información de viajes pasados.
La carta del empleador y recibos de sueldos de los últimos tres meses.
Una carta de la compañía en Estados Unidos que describa el propósito de tu visita.
Durante la entrevista, es posible que el oficial de la embajada te pida mayor documentación. Dependerá de varios factores, pero no te preocupes, tu visa estará más cerca.
Una vez que tu aplicación pasa a los servicios de inmigración de Estados Unidos, puede tomar entre dos a seis semanas obtener una respuesta. Por ese motivo, recomendamos postular lo más pronto posible ya que tu aplicación puede tomar más tiempo de los esperado.