Type to search

Dinero

Fondos de inversión indexados: Lo que debes saber

Los fondos de inversión indexados, según el Banco Santander se conocen como aquellos entes de inversión colectiva cuya política inversora trata de replicar un determinado índice, es como operar en bolsa.

Estos tienen una política tan sencilla como efectiva, al igual que cualquier otro, componen una cartera de activos, pero, estos fondos no tratan de batir a un índice de referencia: replican al índice y fluyen con él.

Lo que debes saber sobre el fondo de inversión indexado

Una característica importante para entenderlo es que son una forma indirecta de comprar en todo el mercado de valores. Un fondo indexado compra los valores que conforman un índice completo.

La filosofía de este tipo de fondos es sencillamente que el mercado de por sí es eficiente, es decir, no tiene sentido luchar contra él: lo más sensato es seguirlo.

El secreto del éxito radica en diversificar la cartera de negocio. Tienen menos tarifas que erosionan sus devoluciones.

Cuando se trata de ahorrar dinero, los depósitos a plazo fijo son la opción más preferible para los inversores. La razón es que es uno de los instrumentos de ahorro más antiguos y se consideran más seguros con una tasa de rendimiento fija.

¿Cómo se invierte?

A la hora de invertir en fondos indexados es conveniente saber que estos varían de un banco (o plataforma) a otro, lo que ocasiona que las posibles combinaciones de inversión sean muchas. Es importante disponer de una cartera diversificada geográficamente para minimizar riesgos.

También es importante saber que los fondos indexados siempre se compran o venden a través de una entidad gestora. Al contrario de los que sucede con otros fondos como los cotizados que se mueven en mercados secundarios de valores de manera similar a las acciones.

Para invertir en fondos indexados necesitas recurrir a una institución financiera, que te ofrecerá algunos de ellos, por lo que puedes consultar en tu banco o informarte en distintas entidades bancarias sobre los productos disponibles de este tipo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *