Type to search

California

Helicóptero se estrelló en Los Ángeles y dejó 6 heridos

Un helicóptero se estrelló en Los Ángeles, California, luego de perder el control y hasta el momento ha dejado seis heridos.

El helicóptero, del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, transportaba cinco agentes y un médico a bordo se estrelló contra las montañas de San Gabriel.

La aeronave iba en labor de rescate cuando respondían a un accidente automovilístico el sábado.

Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijeron que de los cinco agentes, uno resultó gravemente herido, dos sufrieron heridas moderadas y los dos restantes sufrieron heridas leves.

El médico a bordo, identificado como médico de la UCLA, también sufrió heridas leves.

El alguacil Alex Villanueva que los cinco policías ‘están estables, algunos más golpeados que otros, pero agradecidos de estar vivos’.

El accidente ocurrió alrededor de las 4:30 p. m. PST cuando el helicóptero Air Rescue 5 se dirigía a ayudar al departamento de bomberos a transportar a una víctima de un accidente automovilístico.

Los funcionarios recibieron una llamada sobre el avión derribado a las 4:58 p. m. cerca de la autopista 39.

El helicóptero aterrizó a unos metros de una caída de 200 pies en las montañas, lo que Villanueva dijo que fue «nada menos que un milagro».

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha iniciado una investigación sobre el accidente.

El hecho fue cerca del Bosque Nacional Ángeles cerca de Azusa el sábado, dijo el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

El helicóptero LASD Air Rescue 5, es un tipo de aeronave generalmente usadas durante rescates, respondía a una llamada de un accidente automovilístico en la autopista 39.

Hace un mes: Se estrelló un helicóptero en Los Ángeles

Hace un mes, otro helicóptero de la policía de Los Ángeles se precipitó en Newport Beach.

El helicóptero se estrelló contra el agua en Newport Beach, a unas 40 millas al sur de Los Ángeles, en presencia de una gran multitud sentada en la playa.

En ese incidente perdió la vida un funcionario policial.

El helicóptero policial se precipitó al agua poco después de las 18:30, hora local, en Newport Beach, a unos 65 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles.

El hecho fue frente a decenas de personas quienes estaban sentadas en la playa, según los informes locales citados por el referido diario.

La victima fue Nicholas Vella, un veterano de 44 años del Departamento de Policía de Huntington Beach.

Vella murió a consecuencia de las heridas que sufrió en el accidente del helicóptero policial.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *