Type to search

Deportes

Mexicano Julio Urías merece ser el #1 de la rotación de los Dodgers

El mexicano Julio Urías es, por mucho, el mejor pitcher de los Dodgers de Los Ángeles en la actualidad; merece ser el número uno de la rotación.

Con 23 años, Julio Urías alcanzó sus mejores números en la campaña pasada y se constituye en uno de los baluartes de la organización de California.

Cuando ganó el anillo de Serie Mundial con los Dodgers de los Ángeles, todavía está en el recuerdo de los fanáticos las imágenes de su relevo en el juego seis ante los Rays de Tampa.

Algunos comparan a Urías con Fernando Valenzuela, el héroe mexicano que deslumbró en los 80.

Valenzuela se constituyó en una especie de super jugador para muchos seguidores en Los Ángeles.

En el 2021 Urías tuvo récord de 20 -3 con 2,96 de efectividad, con 185.2 entradas lanzadas; números que dejan con los mejores.

Urías tiene una carrera de 32 ganados con 10 juegos perdidos y una efectividad de 3.09 durante seis campañas.

El nacido en Culiacán tiene buenos números y se ha constituido en el pilar de la rotación de los Dodgers.

El mexicano manifestó que la derrota ante los Bravos fue dolorosa, pues más allá de registros individuales está el equipo y las ganas de volver a ganar eran inmensas.

Buscando una mejor forma, Urías no se fue a México después de acabar la temporada; se quedó entrenando en Arizona y mejorando su alimentación.

Pitcher sólido

El resultado es palpable y hasta el mismo Dave Roberts ha elogiado la excelente forma física del mexicano.

Esas 20 victorias lo convirtieron en el único lanzador en alcanzar este top en los últimos cinco años dentro de Liga Nacional.

La rotación de los Dodgers de Los Ángeles: Walker Buehler, Julio Urías, Clayton Kershaw, Andrew Heaney, Tyler Anderson y Tony Gonsolin es considerada de las mejores.

Aún deben resolver un pequeño problema con la partida de Kenley Jansen, precisamente a los Bravos, desde donde viene Freddie Freeman.

Ahora el equipo, en el papel, debería tener más respaldo ofensivo, pero deben analizar cómo preservar el cierre de cada partido.

Al final de la temporada 2021, Los Ángeles Dodgers ocupaban el puesto número 1 en el ranking de rotación de MLB según Sportsnaut.

Sin Max Scherzer y sin Trevor Bauer por algún tiempo, Los Ángeles debe comenzar la temporada 2022 un poco más abajo.

Será interesante ver cómo se maneja el pitcheo relevo de los Dodgers en 2022.

Tras contar con Jensen como el cerrador estelar de la franquicia en las últimas diez campañas las cosas pueden cambiar.

El manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, reveló sus planes en relación al puesto de cerrador para la temporada 2022 de la MLB ante la salida de Kenley Jansen.

Mexicano Julio Urías busca un buen contrato

Otro aspecto que creará presión en Julio Urías es mantener sus números para obtener un contrato digno de sus números.

Urías ganó el mínimo entre 2016 y 2019, periodo en el que acumuló sus primeros años de servicio.

Para la campaña de 2020, Urías fue elegido como uno de los jugadores «Super 2», aquellos que tienen entre dos y tres años de servicio que pueden aplicar a un mejor contrato antes del arbitraje salarial.

En el caso del zurdo mexicano su pacto fue por un millón de dólares.

Dicha cifra que fue prorrateada proporcionalmente luego de que el calendario se recortó de 162 a 60 juegos, por lo que terminó devengando 370 mil dólares.

Para 2021, después de cinco años en Grandes Ligas, el ‘Culichi’ reunió los tres años de servicio para su primer año en el arbitraje.

El arbitraje se evitó llegando a un acuerdo con Dodgers y firmó un contrato por 3.6 millones de dólares para ese año.

MLB Pipeline proyectó que el mexicano ganó hasta 8.8 millones de dólares solamente luego de terminar con las siguientes estadísticas en 2021: Récord: 20-3 Juegos: 32 Efectividad: 2.96 Entradas lanzadas: 185.2 Ponches recetados: 195 WHIP: 1.01.

Te podría interesar: Reforzada la ofensiva de Los Ángeles.

Tags:

You Might also Like