Type to search

Dinero Inversiones

¿Cómo comprar una casa en California?

Insertarse al mercado inmobiliario es necesario si estás pensando en cómo comprar una casa en California. Antes de que sigas leyendo debes estar advertido de que en una primera vez esto podría dejarte un fuerte impacto, en especial si vives o planeas vivir en una de las ciudades más caras del país.

Cómo comprar una casa en California sin complicarse tanto

Aunque, no todos son malas noticias, existen varios programas para primeros compradores de casa en ciudades de California que podrían ayudarte a reunir el pago inicial o incluso a cubrir los costos de cierre. Y precisamente te vamos hablar de uno en especial.

Existen agencias de financiamiento de Vivienda de California, que cuentan con un amplio abanico de opciones que podrían facilitarle a cualquiera la asistencia para la compra de propiedades. En especial si se trata de un primer hogar y tus ingresos se ajustan al perfil.

Resulta ser que, en el caso de California, los compradores de primera vivienda son aquellos que no han sido propietarios de una casa en los últimos tres años, este estatus normalmente se puede usar a tu favor.

Es por ello que te hablamos de una guía con todos los programas de ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez y, si tienes suerte, quizás también para compradores habituales.

Los requisitos primordiales

No toda propiedad se puede comprar a través de los programas recomendados. Por lo general, debe cumplir con ciertos requisitos, como los siguientes:

La propiedad debe estar dentro del estado de California.

El tamaño máximo del lote no puede superar los 20,234 metros cuadrados.

El precio de venta de la vivienda no puede exceder en ningún caso los $765,000.

El solicitante deberá usar la casa como vivienda principal hasta que sea vendida o refinanciada. En otras palabras, no puede ser una segunda residencia ni una vivienda de alquiler.

La propiedad debe ser una vivienda unifamiliar. No se admiten locales comerciales u oficinas. Los condominios, las viviendas con casa de huésped y propiedades prefabricadas podrían calificar bajo ciertas condiciones.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *