Type to search

Salud Vida

Minoxidil para mujeres: Medicamento para retardar y estabilizar la alopecia androgénica

El minoxidil para mujer, que inicialmente era para la hipertensión, ahora se utiliza para retardar y estabilizar la alopecia luego de descubrir sus funciones para estimular el crecimiento del cabello.

Este medicamento frena la caída del cabello, pero no aumenta el número de folículos capilares. Es un tratamiento para toda la vida y los primeros resultados se ven a los tres o cuatro meses. En MetroSK te explicamos sus funciones.

Lo primero que debes saber es que la alopecia androgénica o androgenética es la pérdida permanente del cabello en el cuero cabelludo que provoca calvicie.

En las mujeres se caracteriza por la pérdida de cabello en la parte superior y la coronilla de la cabeza. Esta pérdida de cabello en las mujeres suele comenzar en la parte central sin afectar la línea frontal.

¿Cómo funciona el minoxidil?

A pesar de que no se saben las razones exactas de por qué el minoxidil fortalece el cabello, se ha comprobado su función modificando las fases del pelo, alargando la fase de crecimiento y acortando la fase de reposo en la que el cabello no crece más.

Como se sabe que el minoxidil es un vasodilatador, se piensa que esto favorece el aporte de sangre a los folículos pilosos, haciendo que crezcan durante más tiempo y más robustos.

Es por esta razón que revierte la miniaturización del folículo, lo cual es una de las características de la alopecia androgénica.

¿Cómo beneficia el minoxidil a las mujeres?

Según un estudio de la organización de la salud Cochrane, el minoxidil al 2% es un tratamiento efectivo y seguro para para la alopecia androgénica en mujeres. Se calcula que alrededor del 60% de las mujeres que lo utilizan tienen resultados positivos.

Este medicamento sirve tanto para mujeres como hombres con alopecia androgénica.

¿Cómo aplicarlo?

  • La aplicación más habitual de minoxidil es tópica, es decir, directamente sobre el cuero cabelludo, en forma de spray o jeringuilla. Puedes conseguirlo también en crema.
  • Se debe aplicar 1 o 2 veces al día en función del grado de alopecia.
  • Una vez empezada la aplicación, se debe mantener de por vida. Si dejas de aplicártelo, la caída del cabello volverá a aparecer.

Observaciones importantes

El minoxidil no te dará resultados inmediatos. Debes tener en cuenta que, en los primeros dos meses, es posible que observes el aumento de la caída del cabello, pero es normal. Esto se debe a que los folículos que ya están en la fase de no crecer más se desprenden para poder entrar de nuevo en fase de crecimiento.

Es importante que no detengas el tratamiento para que pueda seguir haciendo efecto. Los resultados los podrás notar a partir de los cuatro meses de uso. Recuerda que el medicamento te ayudará a la frenar la caída del cabello, mas no el aumento de crecimiento.

Lo fundamental de su uso es que la alopecia no avance, es decir, que uno no se vea más calvo, solo con eso, el objetivo del minoxidil estaría cumplido. Luego de los cuatro meses podrás notar el fortalecimiento de las hebras de cabello.

Te podría interesar: Ampollas para el cabello: cómo usarlas y cómo benefician

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *