Type to search

Internacional Noticias

Seis millones de niños ucranianos en peligro por bombardeos rusos

Seis millones de niños están en peligro tras intensos ataques de rusos contra refugios en Ucrania. Además según se reporta, muchos de los menores carecen de alimentos, agua potable y medicina.

Save The Children advirtió también que tras el aumento de bombardeos en el territorio los niños que se encuentran en el país en guerra corren riesgo por ataques rusos en colegios y hospitales.

De igual forma, se reporta que las zonas urbanas ucranianas sufrieron ataques en repetidas ocasiones. Por lo que  las calles se transformaron en escombros y además, alrededor de 43 hospitales y 464 escuelas poseen grandes daños

Asimismo, es importante mencionar que los ataque rusos han forzado a trasladarse a otros países a al menos 1.500.000 millones de niños. Sin embargo aún se mantienen en el territorio en conflicto 6.000.000 menores.

Los niños que aún se encuentran en Ucrania se asientan en refugios dentro de edificios, por lo que corren el riesgos de sufrir heridas o incluso morir.

Seis millones de niños

Seis millones de niños afrontan grave peligro y al menos 59 han sido asesinados en Ucrania

Save The Children, también presentó en su informe que la guerra causa daños en servicios indispensables como los colegios y hospitales.  A su vez destacó que alrededor de 300 instalaciones sanitarias se encuentran en la zona de combate,

De igual forma resaltó que otras 600 instalaciones sanitarias están a diez kilómetros de la zona en guerra.

Esto nos lleva a entender porque diversas instituciones sociales consideran que los menores están sufriendo un grave peligro.

Además, Pete Walsh, quien se desempeña como director de Save The Children agregó que 460 escuelas en el país están gravemente dañadas y 60 están por completo destruidas.

Por otro lado, según la ONU al menos 59 niños murieron en las calles de Ucrania. Sin embargo, expertos consideran que la cifra realmente puede ser hasta de un centenar.

Asimismo Walsh señala lo siguiente: 

Las reglas de la guerra son muy claras: los niños no son un objetivo, ni lo son los hospitales y colegios. Debemos proteger a los niños en Ucrania bajo todo coste”.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *