Type to search

Migración Noticias

Suspenden servicios de migración en Tapachula por ataques violentos

Luego de varias manifestaciones frente a la oficina de regularización migratoria que culminaron con actos violentos, suspenden servicios de migración en Tapachula, Chiapas, una de las zonas fronterizas de México.

Esto debido a que el pasado lunes, 15 de marzo, la Guardia Nacional intervino una manifestación que se tornó violenta frente a las oficinas, ejecutada por migrantes que esperaban respuestas de sus trámites.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM), indicó que ante la falta de condiciones que garanticen la seguridad del inmueble, así como de los usuarios, se determinó suspender el servicio de esta oficina hasta nuevo aviso.

El grupo de unos 500 extranjeros lanzaron piedras, palos e intentaron ingresar a las oficinas de la subdirección de regularización migratoria, pero fueron contenidos por elementos de la Guardia Nacional.

Daños materiales a las oficinas

Este grupo se personas destruyó dos portones de la institución a golpes, patadas, lanzando fierros, piedras y objetos que encontraron en la vía pública.

Desde la calle, la multitud de personas de manera masiva arrancaron un señalamiento y lo utilizaron para golpear en una infinidad de veces el portón principal esta oficina.

Asimismo, destruyeron una cámara de videovigilancia, vidrios, máquinas, mobiliario y todo lo que encontraron a su paso de las oficinas lanzando piedras en forma de misiles que destruyeron puertas, ventanas y muebles.

Esta es la cuarta ocasión que los migrantes lanzan piedras a los elementos de la Guardia Nacional, y realizan violencia y vandalismo en contra de las oficinas de migración.

La violencia salió de control porque que los extranjeros exigen a las autoridades del Instituto Nacional de Migración que les otorguen las visas por razones humanitarias que les permitan dejar transitar por territorio nacional.

Este incidente, dejó al menos una decena de heridos que quedaron en medio de las pedradas que venían de todos lados y sin control.

Tras la trifulca la zona se reforzó con más elementos de la Guardia Nacional, quienes ahora custodian los portones que fueron afectados por los extranjeros.

Mientras suspenden servicios de migración en Tapalucha, los migrantes realizaron bloqueos, marchas y manifestaciones en las calles de Tapachula con el mismo objetivo.

Te podría interesar: Migrantes rusos y ucranianos acampan en México en espera de asilo de EE.UU.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *