Type to search

Salud Vida

4 bebidas con electrolitos: cambiará tus rutinas diarias

¿Te sientes fatigado durante el día? Estas bebidas con electrolitos te permitirán tener mayor energía y rendimiento en tus rutinas diarias, sean laborales, académicas o deportivas.

Algunos de los electrolitos principales que también conocemos bajo el nombre de “minerales”, son el potasio, calcio, magnesio, sodio y bicarbonato.

Estos minerales conducen cargas eléctricas cuando son mezclados con agua de músculos y la hidratación.

La pérdida de electrolitos sucede naturalmente a través del sudor y otros productos que el cuerpo desecha; por ello es de gran importancia que sepas cómo reponerlos.

Funciones de los electrolitos:

Los electrolitos son de suma importancia para el funcionamiento del organismo.

  • Regulan las funciones musculares
  • Reparan los tejidos dañados
  • Regulan el pH en la sangre
  • Mantienen el buen funcionamiento del sistema nervioso.

4 bebidas con electrolitos saludables

1. Agua de coco

Esta bebida tiene abundancia de potasio, lo que hace una de las mejores bebidas con electrolitos.

Un vaso o 230 ml de agua de coco puede tener tan solo 46 calorías, convirtiéndose en una alternativa saludable en comparación a otras bebidas del mercado.

2. Bebidas de frutas

Una de las frutas que más electrolitos aporta es la sandía. 230 ml de un vaso de jugo de sandía te proporciona hasta un 6% del valor diario necesario de potasio y magnesio.

Además, te brinda pequeñas cantidades del calcio o fósforo, otros electrolitos.

Sin embargo, también puedes optar por tomar jugos de otras frutas como la naranja, cerezas o limón, quienes también te ofrecen porciones ricas en electrolitos.

Un dato interesante es que estas frutas poseen pocos niveles de sodio, los cuales son necesarios como parte de los electrolitos, para ello puedes hacer una bebida combinando varias de estas frutas, agregándole agua y una pizca de sal.

3. Agua con sal

Aunque muy extraño que parezca, la unión del agua con la sal te podrá ofrecer la cantidad de electrolitos necesarios del día, sobre todo para reponer los electrolitos después de un arduo entrenamiento.

4. Leche

El contenido de la leche se basa en calcio, potasio y sodio, los cuales son los principales electrolitos que necesita el organismo.

Además, esto te provee de una gran combinación de carbohidratos y proteínas.

Como te podrás dar cuenta, estas bebidas con electrolitos son sencillas de conseguir, hacer y consumir y de uso común. Súmale electrolitos a tu día para rendir mejor.

Te podría interesar: Preparaciones de jugos para bajar de peso en 3 días

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *