Type to search

Economía Finanzas

Cuarto cheque de estímulo: ¿Cuándo llega?

Hace un año se entregó el segundo cheque de alivio económico desde la llegada de la pandemia del Covid-19, pero ¿el cuarto chequé de estímulo cuándo llega? Hasta la fecha, el gobierno aún no ha anunciado un cuarto cheque de estímulo.

Durante la pandemia de COVID-19, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha procesado tres rondas de cheques de estímulo. A pesar de esta ayuda gubernamental, muchas personas siguen enfrentando una situación económica difícil.

¿Habrá o no habrá cuarto cheque?

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, ha dado a conocer que en el Capitolio se está considerando la posibilidad de un nuevo cheque.

Sin embargo, también informó que las posibilidades de aprobación son bajas ya que la situación del país es diferente a hace un año: La economía se ha recuperado, la tasa de desempleo ha bajado y los índices de vacunación van en aumento.

No solo pienses: el cuarto cheque de estímulo: ¿Cuándo llega?. Mientras el futuro de un cuarto pago se decide, existen personas que podrán cobrar un cheque este 2022.

Para saber si perteneces a este grupo, visita: Cheque estímulo: los cinco grupos que recibirán un pago adicional en 2022.

auto_awesome
Showing translation for Cuarto cheque de estímulo: ¿cuándo llega? Jen Psaki
Translate instead Cuarto cheque de estímulo: ¿cuándo llega? Jen Psak
52 / 5,000
Translation results
Fourth stimulus check: when does it arrive? Jen Psaki

Primeros tres cheques

Los cheques de estímulo son una ayuda directa del gobierno de Estados Unidos. Son también conocidos como Pagos de Impacto Económico.

A pesar del control o estabilización que se ha conseguido con respecto al Covid-19, aún existe la pandemia que ha afectado económicamente al país, es por ello que los estadounidenses no dejan de cuestionarse la llegada de este cuarto cheque de estímulo.

Reportes recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés) indican que los precios al consumidor han aumentado en un 6.2%. A su vez, la tasa de desempleo sólo bajó en un 0.4% y el 4.2% de la población aún está desempleada.

Las personas elegibles ya han recibido tres cheques de estímulo de parte del gobierno. Las cuales se distribuyeron en:

Abril de 2020: $1.200

Diciembre de 2020/enero 2021: $600

Marzo de 2021: $1.400

La guía de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) indica que el monto de cada cheque depende de los ingresos reportados en su declaración de impuestos del año 2019 o 2020.

Otros factores que afectan la cantidad del pago incluyen su estado civil y número de hijos.

Te podría interesar: Aumentó ingresos por impuestos a la propiedad en California

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *