Type to search

México Noticias

El AIFA México: Entre el aeropuerto naco, el clasismo y las críticas

En el AIFA, aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de México grabaron una imagen que le dio la vuelta al mundo: una dama vendiendo tlayudas de manera informal.

El video se convirtió en tendencia y en la mañana de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue tajante.

Qué poco conocen México, las culturas de nuestro país, ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren? ¿Hamburguesas?.

Pero es mucho el racismo clasismo y coraje de nuestros adversarios, pero esto no saldría a flote si no se confrontan las ideas”, dijo AMLO.

López Obrador comentó que los opositores al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que ayer fue inaugurado en el Estado de México, dejaron en evidencia su odio y desprecio por la mujer que vendía tlayudas en los pasillos del aeropuerto.

De hecho, en la conferencia mañanera, el mandatario puso como ejemplo un mensaje difundido por el caricaturista José Jorge García Hernández.

La polémica se activó luego que la conductora de un programa, Azucena Uresti, criticó la venta de tlayudas en el recién inaugurado aeropuerto.

 “Por eso es importante el debate si no, esto no saldría. La señora (Azucena Uresti), estaría diciendo ‘fue un día histórico, se inauguró un gran aeropuerto, llevaba mucho tiempo sin hacerse una obra tan importante’, alguna crónica, una nota de color, no de tlayudas; la opinión de Carlos Slim de que es una obra bien construida, bien hecha, pero no, tenía que salir lo otro y así por lo general” dijo AMLO.

El AIFA y el comentario de AMLO

El presidente de México calificó que es una actitud egoísta y materialista la crítica contra la joven vendedora.

Pese a que el aeropuerto es considerado una de las mayores inversiones en el gobierno actual, al parecer la imagen acaparó muchos comentarios en la nación azteca.

El clasismo más miserable” recalcó AMLO.

Quizás la critica iba dirigida a que no había área de comida para los trabajadores y usuarios que recién llegaban a la terminal aérea.

“Esto fue, y es parte del desconocimiento de la grandeza cultural de México”, recalcó.

Entre tanto, Uresti respondió «“¿En qué parte del tuit lee usted el clasismo del que me acusa?.

Reporté lo que estaba sucediendo sin calificativos o juicios. Por cierto Presidente, sigo esperando las pruebas de todo lo que me ha acusado.”

Ya el pasado 09 de marzo AMLO arremetió en contra Uresti por señalar las vallas colocadas en zonas principales de la CDMX previo a la manifestación del 8M.

Uresti volvió a ser mencionada en la conferencia matutina, puesto que presuntamente la periodista habría recibido una oferta de contratación del medio Latinus.

Problemas del AIFA:

Pese a la enorme inversión y ser una de las obras de mayor envergadura, hubo varias criticas.

Varios medios destacaron los siguientes problemas:

  • Muchas críticas por la falta de agua.
  • Necesidad del área de comida, ya comentando.
  • Fallas en las salas sanitarias y otras aún por concluir.
  • Vendedores ambulantes en diferentes áreas de la terminal.
  • Y para algunos, sirvió para hacer cierta campaña partidista.

Te podría interesar: Datos del Aeropuerto de Los Ángeles.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *