Type to search

California Los Angeles

El aire de Los Ángeles el más contaminado de Estados Unidos

El aire de Los Ángeles es el más contaminado de Estados Unidos según revela un estudio que comparó a 2,400 ciudades del país.

Los Ángeles tiene el aire más contaminado de más de 2,400 ciudades de Estados Unidos analizadas en un informe publicado el martes por una empresa de monitoreo de la calidad del aire.

Pese a ello, la ciudad muestra una disminución de la contaminación del 6% en 2021 en comparación con el año 2020.

Según la empresa IQAir, el aíre de Los Ángeles se degradó a niveles muy bajos y que podría afecta la salud de miles de personas en la ciudad.

IQAir, es una empresa que rastrea la calidad del aire global y comercializa sistemas de purificación de aire.

El informe reveló que la contaminación en todos los países y en el 97% de las ciudades excedía las pautas de calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es el primer informe sobre la calidad del aire en el mundo basado en la OMS para PM2.5.

PM2.5 se genera a partir de muchas fuentes y puede variar en composición química y características físicas.

Aire de Los Ángeles

Además, solo 222 ciudades de las 6,475 analizadas cumplieron con los estándares de la OMS para la contaminación por partículas finas.

El territorio francés de Nueva Caledonia y los territorios estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes cumplieron con las pautas.

“La contaminación del aire por partículas se produce a través de la quema de combustibles, incluidos el carbón, el petróleo y el gas fósil.

Además, el desarrollo no sostenible y las actividades agrícolas”, comentó el director de campaña de Greenpeace India, Avinash Chanchal.

Los Ángeles es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, por lo tanto, el tráfico vehicular es la principal causa de contaminación.

Aún así, ha disminuido en un 98% las partículas en el aire desde 1960 gracias a nuevas generaciones de vehículos más limpios.

El gobierno local ha hecho grandes esfuerzos para mejorar el aire de Los Ángeles.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *